x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




música

Esta es la respuesta del cantante de Barón Rojo a una oferta para ir a un cásting de 'La Voz Senior': "Solo me ha costado 50 años de carrera llegar hasta aquí"

  • El programa de Telecinco le propuso participar en su concurso musical y para ello debería pasar una audición ante los coaches Bisbal, Paulina Rubio, Pablo López y Antonio Orozco
  • "Me acaban de mandar un email diciendo que les gustaría contar conmigo como concursante, porque les viene bien tener algún concursante rockero de más de 60 años", señala Sherpa en su comunicado

infoLibre
Publicada el 27/05/2019 a las 12:01 Actualizada el 28/05/2019 a las 11:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Integrantes del grupo Barón Rojo, José Luis Campuzano (segundo por la dcha).

Integrantes del grupo Barón Rojo, José Luis Campuzano (segundo por la dcha).

EUROPA PRESS
El que fuera cantante y bajista de Barón Rojo, Sherpa (nacido José Luis Campuzano en Madrid en 1950), ha publicado un comunicado en el que responde duramente a una propuesta para participar en el programa de televisión La Voz Senior.

"Me acaban de mandar un email del programa La Voz Senior, diciendo que les gustaría contar conmigo como concursante, porque les viene bien tener algún concursante rockero de más de 60 años. Eso sí, tendría que hacer una audición a ver si a Bisbal, Paulina Rubio y otros les parece que doy la talla para su equipo", explica Sherpa, actualmente cantante y bajista de Los Barones.

Y a partir de este punto, empieza la respuesta en un texto recogido por Europa Press: "Oh, ¡qué emoción! Queréis que me presente a las audiciones para concursar en un programa que se llama La Voz Senior. Solo me ha costado 50 años de carrera musical, varios discos de oro y platino, innumerables actuaciones y millones de asistentes a nuestros conciertos llegar hasta aquí. ¡Y a lo mejor hasta me seleccionáis ¡Yuhu!".

El madrileño agradece irónicamente el email recibido y tilda a los responsables de La Voz Senior de "chistosos". "Lo que me he reído. No sé si también le habrá hecho tanta gracia a Serrat, Sabina... ¿O no se lo habéis mandado a esos? Ah claro, que sólo buscáis algún rockero pringado. Claro, qué cosas tengo", remarca.

Tras apuntar que le "parece muy bien" eso de querer contar con participantes de más de 60 años que canten rock, replica Sherpa que a él lo que le gustaría es "contar con programas de televisión que tuvieran más respeto hacia los artistas de su país pero, chico, no se puede tener todo".

"Y ya que eres redactor, estaría bien que te documentases un poco. Investiga por ahí quién es José Luis Campuzano, basta con que abras Wikipedia y ya lo tienes. De nada", remata Sherpa en su respuesta al email del programa, aún apostillando: "Bueno, si no encontráis rockeros que os sigan la broma, igual podéis coger a un abuelete cualquiera, le ponéis una peluca y una guitarra de cartón y hala, a concursar. Total otro Chiquilicuatre qué más da, ¿no?".

'Señora azul'

Semanas atrás, La Voz Senior ya vivió cierta controversia tras la actuación de José María Guzmán interpretando el clásico Señora azul. El músico, integrante del grupo de los años setenta Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, no fue reconocido por los coaches del programa: David Bisbal, Paulina Rubio, Antonio Orozco y Pablo López.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Macatruque Macatruque 12/06/19 13:20

    Telecinco esta haciendo verdaderos estragos con la cultura. Esto es un ejemplo de ello, Bisbal, Paulina, etc. están para tomar clases, no darlas. Y que decir de Sálvame, Supervivientes...es tan...superficial, trivial. Aporta algo? Yo seguía La que se avecina, pero por suerte he descubierto que está llena de giros, que si no son machistas, al menos son "micromachistas".
    Cómo pude ser,que tengan la mayor audiencia y seamos al mismo tiempo un país culto con las universidades llenas, librerías por doquier...Alguien miente!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • fparsifal fparsifal 28/05/19 09:01

    Al redactor: la canción de CRAG se llama SEÑORA AZUL. En masculino lo pusieron en los rótulos del programa. Corríjalo, por favor, so pena de pasar por un cateto inculto como los de La Voz Senior.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • whipple whipple 28/05/19 08:53

    ¿Podrá alguna vez Tv5 que la mierda hay que dejarla en el wc, tirar de la cadena y no convertirla en programa de Tv?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • monchofer monchofer 27/05/19 19:41

    Menuda pandilla de imbeciles

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Toño Inares Toño Inares 27/05/19 19:23

    Me parece una digna respuesta de quien ya cantó que resistiría hasta el fin. Enhorabuena por la lección, aunque lamentablemente los triunfitos y demás mercancía musical probablemente nuncan entiendan el significado de la negativa. Salud, los rockeros no son buenos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Jose Velasco Jose Velasco 27/05/19 17:23

    Sherpa, no seas tan malo que arderás en el infierno, como todos los rokeros, para el cielo ya están Bisbal, Paulina Orozco y Lopez (pablo).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.