Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Feria del libro

Gran afluencia durante el primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid

infoLibre

El primer fin de semana de la 78 edición de la Feria del Libro ha convertido el madrileño parque del Retiro en una "explosión de cultura", con lectores de todas las edades y muchos autores entregados al público. Las altas temperaturas, que contrastan con las lluvias de otros años, han permitido una gran afluencia de visitantes este domingo, cerrando el primer fin de semana de Feria del Libro con gran éxito, según informa Europa Press.

Manuel Jabois, Elvira Sastre, Juan José Millás, Carmen Posadas, Santiago Posteguillo, Isaías Lafuente, Arturo Pérez-Reverte, Antonio Muñoz Molina o la cantante Ana Guerra han sido algunos de los autores que han estado firmando sus libros en los puestos establecidos en el paseo de Coches del Retiro.

Ante los rumores de trasladar la Feria del Libro a otro lugar, Millás ha afirmado que la Feria del Libro no debe moverse del Retiro porque "es una tradición que no se puede romper". Por su parte, Jabois cree que éste es el mejor momento para que "se puedan encontrar las autoras y autores con los lectores para que haya una comunión y crezca la industria cultural, pero sobre todo para que se esparza el conocimiento", ha afirmado.

 

La Feria del Libro de Madrid cierra con un aumento del 14% en las ventas y 2,3 millones de visitantes

La Feria del Libro de Madrid cierra con un aumento del 14% en las ventas y 2,3 millones de visitantes

Un hombre se protege del sol en su visita a la 78ª Feria del Libro que se celebra en el Parque del Retiro de Madrid.

Son miles los madrileños y turistas que se han acercado este domingo a que sus autores favoritos les firmen ejemplares de sus libros. "Hace 15 años que vengo y hoy veo muchísima gente", explica un asistente, seguramente porque "acompaña el tiempo" aunque "la gente siempre viene, aunque llueva".

Otra mujer que ha venido con toda su familia, cuenta que "cada vez parece que hay más casetas", algo que a los niños "les encanta" porque después de ver libros "nos los llevamos a los columpios". De esta manera parece evidente que no hay edad para disfrutar de este espacio que durante la primera mitad de junio rebosará cultura.

Más sobre este tema
stats