x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Feria del libro

Gran afluencia durante el primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid

  • Las altas temperaturas, que contrastan con las lluvias de otros años, no han impedido que miles de visitantes se hayan acercado hasta el parque del Retiro
  • Manuel Jabois, Elvira Sastre, Juan José Millás, Carmen Posadas, Santiago Posteguillo, Arturo Pérez-Reverte, Antonio Muñoz Molina o Ana Guerra han sido alguno de los autores protagonistas durante este domingo

infoLibre
Publicada el 02/06/2019 a las 15:53 Actualizada el 02/06/2019 a las 18:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Retiro se llena de libros y de gente

Durante dos semanas, acogerá la 78 edición de la Feria del Libro.

ATLAS
Miles de personas acuden este domingo a la 78ª Feria del Libro que se celebra en el Parque del Retiro de Madrid.

Miles de personas acuden este domingo a la 78ª Feria del Libro que se celebra en el Parque del Retiro de Madrid.

EFE
El primer fin de semana de la 78 edición de la Feria del Libro ha convertido el madrileño parque del Retiro en una "explosión de cultura", con lectores de todas las edades y muchos autores entregados al público. Las altas temperaturas, que contrastan con las lluvias de otros años, han permitido una gran afluencia de visitantes este domingo, cerrando el primer fin de semana de Feria del Libro con gran éxito, según informa Europa Press.

Manuel Jabois, Elvira Sastre, Juan José Millás, Carmen Posadas, Santiago Posteguillo, Isaías Lafuente, Arturo Pérez-Reverte, Antonio Muñoz Molina o la cantante Ana Guerra han sido algunos de los autores que han estado firmando sus libros en los puestos establecidos en el paseo de Coches del Retiro.

Ante los rumores de trasladar la Feria del Libro a otro lugar, Millás ha afirmado que la Feria del Libro no debe moverse del Retiro porque "es una tradición que no se puede romper". Por su parte, Jabois cree que éste es el mejor momento para que "se puedan encontrar las autoras y autores con los lectores para que haya una comunión y crezca la industria cultural, pero sobre todo para que se esparza el conocimiento", ha afirmado.
 
Son miles los madrileños y turistas que se han acercado este domingo a que sus autores favoritos les firmen ejemplares de sus libros. "Hace 15 años que vengo y hoy veo muchísima gente", explica un asistente, seguramente porque "acompaña el tiempo" aunque "la gente siempre viene, aunque llueva".

Otra mujer que ha venido con toda su familia, cuenta que "cada vez parece que hay más casetas", algo que a los niños "les encanta" porque después de ver libros "nos los llevamos a los columpios". De esta manera parece evidente que no hay edad para disfrutar de este espacio que durante la primera mitad de junio rebosará cultura.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.