x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cine

Primeras imágenes de 'Mientras dure la guerra', lo nuevo de Amenábar con Karra Elejalde como Unamuno

  • La cinta del realizador de Los otros o Mar Adentro está ambientada en los albores de la Guerra Civil española y centrada en la figura de Miguel de Unamuno y su célebre discurso en la Universidad de Salamanca: "¡Vencer no es convencer!
  • La película viene precedida de polémica, tras la denuncia al Ministerio de Cultura por parte de la Plataforma Patriótica de Antiguos Legionarios Millán Astray por el "incumplimiento" de la Ley de Transparencia en relación a la subvención de la cinta

Publicada el 13/06/2019 a las 13:54 Actualizada el 13/06/2019 a las 14:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Trailer de 'Mientras dure la guerra'

La última película de Amenábar llegará a los cines el 27 de septiembre.

Karra Elejalde, como Unamuno en 'Mientras dure la guerra'.

Karra Elejalde, como Unamuno en 'Mientras dure la guerra'.

Mientras dure la guerra, la nueva película de Alejandro Amenábar, ha presentado su primer tráiler. La cinta del realizador de Los otros o Mar Adentro está ambientada en los albores de la Guerra Civil española y centrada en la figura de Miguel de Unamuno, encarnado por Karra Elejalde.

El adelanto de la esperada película sitúa la acción durante la ocupación de Salamanca por parte del bando nacional durante la Guerra Civil. Ante los vítores de los soldados, que gritan "¡Viva la muerte!", se escucha la voz de Miguel de Unamuno, que reflexiona: "O sea, ¿muera la vida?".

El escritor pasea por la ciudad salmantina, mientras observa los resultados de la ocupación. "Vencer no es convencer. ¡Conquistar no es convertir!", espeta Unamuno con un grito ante una clase llena de jóvenes. "Todos somos españoles", sentencia el filósofo, que concluye en el final de adelanto tras los gritos de los nacionales: "El valor no sólo se demuestra en combate".

Mientras dure la guerra sigue los pasos de Miguel de Unamuno durante el conflicto que dividió a España entre 1936 y 1939. Junto a Elejalde, completan el reparto Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López o Luis Zahera.

Con su nueva cinta, filmada en Salamanca, Toledo, Madrid y Bizkaia, Alejandro Amenábar vuelve a rodar en su país después de catorce años. Su última producción española fue Mar adentro, que en 2005 ganó el premio Óscar como mejor película extranjera. "Este proyecto es muy especial para mí porque, además de ser el primero que rodaré en español en mucho tiempo, trata una historia real que a pesar de retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente", explicó el director. "Siento que la historia de Unamuno está hoy más viva que nunca", reflexionó, recuperando las cuestiones del filófoso: "Quién nos representa, de dónde venimos y, sobre todo, hacia dónde queremos dirigir España", concluyó.

La película, producida por Movistar+ junto a Mod Producciones, viene precedida de polémica, tras la denuncia al Ministerio de Cultura por parte de la Plataforma Patriótica de Antiguos Legionarios Millán Astray por el "incumplimiento" de la Ley de Transparencia en relación a la subvención de la cinta. El Ministerio de Cultura, por su parte, recordó que este dinero se recibió en "estricta aplicación de criterios objetivos".

Estas ayudas fueron publicadas en la web del ICAA el mismo día que fueron concedidas, por lo que están a disposición de "cualquier ciudadano interesado en su consulta". También se destacó que el ICAA no destina ayudas concretas ni a la Memoria histórica, ni a "ninguna otra temática específica", pues la concesión de subvenciones está al margen "al margen de cualquier consideración acerca del contenido".rimir
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 14/06/19 11:03

    Bravo por Amenabar y por el Ministerio de Cultura que sabia lo que le esperaba, de criticas de los facciosos por las ayudas, ya que no quieren que se conozca la desgraciada historia de este país, mangoneado por los tenedores del capital, por la Iglesia Católica Española y por los militares golpistas y antidemocratas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DUPAIN DUPAIN 14/06/19 08:45

    Ansioso por ver la cinta. Mas peliculas, como esta, se deberían hacer para tener conocimiento de nuestra historia. Historia que se quiere ocultar. Bravo Amenabar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • CarlosA CarlosA 14/06/19 07:32

    ¿Cuando dejaremos de llamar bando “nacional” o “nacionales” a los sublevados?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • DUPAIN DUPAIN 14/06/19 08:44

      Toda la razón tienes. Golpistas fascistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Grobledam Grobledam 14/06/19 12:06

        Sí que sí. Muy bien traído su comentario CarlosA.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.