LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Libros

Manuel Villoria presenta este martes su libro 'Combatir la corrupción' junto a Jesús Maraña y Cristina Monge

'Combatir la corrupción', de Manuel Villoria.

infoLibre

El próximo martes 18 de junio se presentará en Madrid el libro Combatir la corrupción, de Manuel Villoria. Será en la Librería Marcial Pons (Plaza del Conde de Súchil) a partir de las 19.00 horas. Participarán Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, y Cristina Monge, politóloga y asesora de Ecodes así como columnista de infoLibre.

¿Quién controla que las políticas sirven de algo? La falta de evaluación dispara el riesgo de una reconstrucción a ciegas

¿Quién controla que las políticas sirven de algo? La falta de evaluación dispara el riesgo de una reconstrucción a ciegas

El catedrático en Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid analiza en esta obra qué es verdaderamente la corrupción, cómo se puede medir, cuáles son sus causas y consecuencias —siempre relacionadas entre sí, argumenta— y qué habría que cambiar en el sistema político para hacerla desaparecer.

El libro forma parte de una nueva colección de títulos breves y divulgativos llamada Más democracia, que se propone explicar de manera accesible algunas de las claves de nuestro sistema representativo y está dirigida por Cristina Monge y el catedrático en Filosofía del Derecho Jorge Urdánoz. La serie recoge ya títulos como Comprender la democracia, de Daniel Innerarity; Reformar el sistema electoral, de Urdánoz y Enrique del Olmo; o Desprivatizar los partidos, de José Antonio Gómez Yáñez y Joan Navarro. Tras el ensayo de Villoria llegará Votar en tiempos de la Gran Recesión, de Pablo Simón.

 

Más sobre este tema
stats