x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Obituario

Muere a los 96 años Franco Zeffirelli, director de 'Romeo y Julieta' y 'La mujer indomable'

  • Nacido en Florencia en 1923, Zeffirelli estudió Arquitectura antes de alistarse en las filas comunistas durante la Segunda Guerra Mundial
  • Se dedicó a varias disciplinas artísticas de forma simultánea, además del cine o del teatro, también fue productor y director de óperas

Publicada el 15/06/2019 a las 16:44 Actualizada el 15/06/2019 a las 17:10
El director italiano Franco Zeffirelli posa durante el primer descanso de

El director italiano Franco Zeffirelli posa durante el primer descanso de "Aida" en el teatro "La Scala", en Milán, Italia.

EFE
El director de cine, teatro y ópera Franco Zeffirelli ha fallecido este sábado a los 96 años en su casa de Roma, tal y como ha informado su familia y entorno más cercano. Autoridades y personajes del mundo de la cultura han despedido al artífice de películas como La mujer indomable o Romeo y Julieta (1968), según informa Europa Press. 

Nacido en Florencia en 1923, Zeffirelli estudió Arquitectura antes de alistarse en las filas comunistas durante la Segunda Guerra Mundial. El prolífico cineasta fue creador de títulos tan reconocidos y personales como La mujer indomable en 1967, protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, o la mencionada Romeo y Julieta, filme ganador de dos premios Oscar en 1968 a mejor fotografía y vestuario, además de estar nominada en las categorías de mejor dirección y mejor película.

A veces con más cariño del público que de la crítica, Franco Zeffirelli fue el último de una generación de talentosos directores de cine italianos, como Vittorio De Sica, Luchino Visconti o Federico Fellini, que crecieron tras la Segunda Guerra Mundial.

Se dedicó a varias disciplinas artísticas de forma simultánea. Más allá del cine o del teatro, también fue productor y director de óperas como La Traviata o Tosca, donde coincidió con su querida María Callas. Su amistad era tan profunda que el cineasta italiano dedicó a la soprano una película en torno a su figura, Callas Forever (2002).
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión