x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura

Daniel Fernández, elegido por unanimidad como presidente de Cedro

  • La nueva directiva se centrará en impulsar nuevos mecanismos para luchar contra la piratería digital
  • Además luchará por un marco regulatorio que garantice una remuneración justa de los derechos de propiedad intelectual

infoLibre
Publicada el 21/06/2019 a las 12:41 Actualizada el 21/06/2019 a las 12:59
Daniel Fernández, nuevo presidente de Cedro.

Daniel Fernández, nuevo presidente de Cedro.

EUROPA PRESS
Daniel Fernández, presidente de la editorial Edhasa y de Ediciones Prensa Libre, editora de infoLibre y tintaLibre, ha sido elegido este jueves por unanimidad presidente de Cedro por cuatro años, en sustitución de la escritora Carme Riera, después de que la asamblea general de asociados de esta entidad escogiera a su nueva junta directiva.

La nueva ejecutiva centrará sus esfuerzos en defender los intereses de los escritores, traductores y editores, siguiendo el trabajo centrado en lograr un marco regulatorio estable que garantice una remuneración justa por derechos de propiedad intelectual, acorde con los países del entorno y que aporte seguridad jurídica al sector, informa Europa Press.

También forma parte de su plan de trabajo impulsar nuevos mecanismos para luchar contra la piratería digital, incrementar y mejorar los servicios que ofrece a sus socios y consolidar un modelo de gestión colectiva de derechos de autor transparente y eficiente.

Fernández (Barcelona, 1961) es presidente de las editoriales Edhasa y Castalia, y los últimos años ha ocupado la presidencia de varias organizaciones del sector editorial, como la Federación de Gremios de Editores de España, el Gremi de Editors de Catalunya y la Cambra del Llibre de Catalunya y ha formado parte de la International Publishers Association (IPA).

Con más de 30 años de trayectoria profesional en el mundo de la edición, Daniel Fernández ha sido director general de Ediciones Grijalbo, director literario del Grupo Grijalbo-Mondadori y responsable de varias publicaciones, entre ellas, Saber y L'Avenç.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión