x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Madrid

Los vecinos responden el Ayuntamiento de Madrid por el cierre del centro comunitario La Gasolinera: "Sin cultura es dictadura"

  • Han escrito sobre la pintura blanca que usó el Consistorio para tapar los murales del espacio
  • El nuevo Gobierno municipal no autorizó la celebración de varias actividades del colectivo vecinal al no contar con el informe preceptivo en materia de ruido

Publicada el 23/06/2019 a las 13:19 Actualizada el 23/06/2019 a las 13:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Mural en el espacio comunitario La Gasolinera.

Mural en el espacio comunitario La Gasolinera.

Europa Press
Vecinos han replicado a la Junta de Salamanca, presidida por el PP, que 'Sin Cultura es dictadura' y que 'La cultura te hace libre' en uno de los tres murales que daban paso al centro comunitario La Gasolinera, en el barrio de La Guindalera de Madrid, y que hace dos días fueron cubiertos con pintura blanca.

"Podéis usar pintura blanca pero ¡no borraréis nuestros sueños!", contestan desde La Gasolinera. Es una de las acciones puestas en marcha este fin de semana en apoyo a La Gasolinera después de que la nueva Junta Municipal diera orden de suspender las actividades de este espacio vecinal. Otra de las acciones fue el despliegue de una pancarta con el lema 'Apoyamos La Gasolinera', junto a las opiniones que los asistentes tienen del cierre de actividades, con carteles en sus cuerpos. El próximo acto previsto será una asamblea vecinal el sábado 29 a las 11 horas.

El nuevo Gobierno municipal no autorizó la celebración de varias actividades del colectivo vecinal La Gasolinera al no contar con el informe preceptivo en materia de ruido y por las quejas manifestadas por los vecinos. Entre las actividades suspendidas se encuentran un minicine de de verano y varios conciertos, algunos de ellos dentro de una jornada prevista para el sábado con motivo del Día Internacional de los Refugiados.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, las actuaciones estaban previstas en un terraplén anexo a una biblioteca, terrenos que estaban reservados para la ampliación de este equipamiento pero que no se llevó a cabo.

El anterior Gobierno local, de Ahora Madrid, cedió el espacio La Gasolinera a esta plataforma con el mismo nombre que ha desplegado en esta zona diversas actividades. Desde el Consistorio actual recalcan que se trata de unos terrenos no habilitados para actuaciones musicales.

El nuevo concejal-presidente del distrito, José Fernández Sánchez (PP), tuvo información nada más llegar a la Junta sobre este concierto y desde la Policía Municipal de Madrid se le trasladó las quejas de vecinos por ruidos generados durante conciertos anteriores.

Las mismas fuentes indican que la actuación no cuenta con el visto bueno del área de Medio Ambiente ni con el informe preceptivo de este departamento por el ruido que puede generar esta actividad. No obstante, desde la Junta Municipal se está tratando de reubicar una serie de exposiciones que piensa desplegar en el futuro esta plataforma vecinal.

De solar abandonado a espacio vecinal

El espacio vecinal La Gasolinera abrió sus puertas en marzo de 2017 tras años como solar abandonado, concretamente desde 2010, en lo que antes era una gasolinera. Se levanta en un espacio de 150 metros en la calle Cartagena esquina con avenida de los Toreros.

El proyecto fue consensuado a través de un proceso participativo desde octubre de 2015 y contemplaba el uso del espacio por parte de los usuarios del Centro de Mayores de la Guindalera, talleres con los niños y niñas que utilizan la biblioteca del centro cultural y otras actividades.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 23/06/19 23:55

    Si fuera una terraza chill out con copas a 15€ para los pijos del lugar otro gallo cantaría...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ahankara Ahankara 23/06/19 17:43

    Me pone de los nervios que muchos de ellos no habrán votado, o incluso habrán votado a cualquiera de los tres brutos de la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.