x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cine español

El Ministerio de Cultura anuncia la convocatoria de ayudas al cine para 2019 con medidas inclusivas para la mujer y discapacitados

  • Dentro de las novedades destaca la obligación de contar con al menos una persona contratada con discapacidad
  • La ayuda, de 35 millones de euros, busca hacer las películas más accesibles

Publicada el 19/07/2019 a las 18:15 Actualizada el 19/07/2019 a las 19:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos y la directora de ICAA, Beatriz Navas, durante la presentación en Madrid de la sección de cine español del Festival de San Sebastián.

El presidente del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos y la directora de ICAA, Beatriz Navas, durante la presentación en Madrid de la sección de cine español del Festival de San Sebastián.

Europa Press
El Consejo de Ministros ha autorizado la convocatoria de ayudas generales a la producción de largometrajes sobre proyecto para 2019 dotadas con un presupuesto de 35 millones de euros y que, como novedad, incluyen la obligación de contar al menos con una persona contratada con un 33% de discapacidad o un porcentaje mayor y el de otorgar mayor puntuación a películas con mujeres, informa Europa Press.

Así lo ha anunciado la directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas, durante la presentación de las películas españolas que participarán en la sección oficial del Festival de San Sebastián. Navas ha señalado que esta medida se ha tomado con el objetivo de "seguir haciendo más accesibles las películas". 

Esta convocatoria será "muy similar" a la del año anterior –de hecho, cuenta con el mismo presupuesto, 35 millones de euros– porque desde el Ministerio de Cultura se entiende que "es importante que la gente conozca las reglas del juego" y por ello "no se cambian". La convocatoria saldrá "en breve" y estará abierta hasta septiembre de este año. No obstante, se incluyen otras novedades como por ejemplo dar un punto adicional para acceder a estas ayudas a los proyectos cinematográficos escritos y dirigidos exclusivamente por mujeres. "Queremos seguir trabajando por la igualdad de género en el sector audiovisual", ha señalado Navas.

De esta forma, si hasta ahora se daba un máximo de cinco puntos a las películas con participación de mujeres en puestos de responsabilidad, con este cambio, en el caso en el que la dirección y la autoría sea únicamente femenina, el proyecto recibirá un punto más, hasta seis puntos. Por otro lado, las próximas ayudas también pretende potenciar las obras de animación, a partir de la reserva en la dotación de al menos el ocho por ciento para proyectos de animación. Las películas que se depositen en la Filmoteca y contenga subtitulado con lenguaje de signos también contarán con mayor puntuación.

Navas ha confirmado que solo habrá una convocatoria y que el máximo que podrán recibir los largometrajes será de un millón de euros –"necesitaríamos más presupuesto para llegar a 1,4 millones de euros, que sería lo ideal", ha lamentado–. Asimismo, ha adelantado que este año será el último con las conocidas como ayudas 'a posteriori'.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.