x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Premios Goya

Málaga acogerá la 34 edición de los Premios Goya

  • La gala, habitualmente celebrada en febrero, se desarrollará en enero
  • Este martes la Academia de Cine dará todos los detalles que se conocen sobre la entrega de los galardones

infoLibre
Publicada el 29/07/2019 a las 17:48 Actualizada el 29/07/2019 a las 18:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los premios Goya.

Estatua de los premios Goya.

E. P.
La ciudad de Málaga acogerá la gala de la 34 edición de los Premios Goya, que se celebrará en enero, según se desprende de la convocatoria de rueda de prensa que tendrá lugar este martes en la localidad andaluza en la que la Academia de Cine dará detalles de la entrega de los galardones, según informa Europa Press.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Rafael Portela, comparecerán ante los medios acompañados de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga.

Según han señalado a Europa Press fuentes de la Academia de Cine, este martes se darán los detalles que se conocen hasta el momento de la 34 edición, que se celebrará en enero, antes del la fecha habitual en la que tiene lugar esta ceremonia, que tradicionalmente se celebra en febrero, y que puede guardar relación con la decisión de la Academia de Hollywood de celebrar la ceremonia de entrega de los Oscar el 9 de febrero.

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, adelantó recientemente a Europa Press en una entrevista que Sevilla, Valencia, Palma, Málaga, Bilbao o Zaragoza se encontraban entre las ciudades que se habían ofrecido a acoger estos premios.

Además, Barroso señaló que los humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril "probablemente" repetirán como presentadores de los Premios Goya, tras el éxito de la pasada edición. "Estamos muy contentos y agradecidos", señaló Barroso respecto al éxito del trabajo de ambos humoristas, de quienes destaca su "concepto de espectáculo televisivo, su rigor profesional y su sentido humor", al tiempo que resalta que El Terrat es una "productora impecable".

Se trata de la tercera vez que los premios más importantes del cine español se celebran fuera de Madrid: la primera vez que salieron de la capital fue en el año 2000, cuando se entregaron en Barcelona, y el pasado año la gala se celebró en Sevilla.

Modificación presupuestaria

Como paso previo y antes de que se conociera esta decisión, el Ayuntamiento de Málaga aprobó el tercer expediente de modificación de créditos del presupuesto de 2018 (prorrogado para 2019), cuyo importe total asciende a 1.431.500 euros, financiados íntegramente con ahorro en intereses, y que son una provisión de fondos para cubrir los costes que corresponden al Ayuntamiento.

En concreto, este dinero cubre el coste del traslado de la próxima gala de los Premios Goya, desglosados en 605.000 de canon y 786.500 para gastos -adecuación de espacios, elementos técnicos y cóctel, entre otros-.

Además del Ayuntamiento, tanto la Junta de Andalucía como la Diputación Provincial, así como Unicaja, han mostrado su apoyo a que la gala de los Premios Goya se celebren en Málaga, muy vinculada al séptimo arte con su Festival de Málaga, cuya 23 edición se celebrará del 13 al 22 de marzo de 2020.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.