x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Acoso sexual

La Ópera de Los Ángeles investigará a Plácido Domingo, director de la institución, por las acusaciones de acoso sexual

  • La institución elogia su labor, pero asegura que todos los empleados deben sentirse "seguros" en su puesto de trabajo
  • LA Opera contratará asesoramiento externo 

infoLibre
Publicada el 13/08/2019 a las 21:20 Actualizada el 13/08/2019 a las 21:29
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El tenor español y director de LA Opera, Plácido Domingo.

El tenor español y director de LA Opera, Plácido Domingo.

La Ópera de Los Ángeles —LA Opera— ha anunciado este martes que investigará las acusaciones contra el director general de la institución, el tenor español Plácido Domingo, por presunto acoso sexual contra nueve mujeres.

"La Ópera de Los Ángeles tiene robustas políticas de recursos humanos y procedimientos en vigor. De acuerdo con esas políticas, LA Opera contratará asesoramiento externo para investigar las preocupantes acusaciones sobre Plácido Domingo", ha explicado la institución en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

"Todos los empleados y artistas deben sentirse seguros y ser tratados con respeto en su lugar de trabajo", han asegurado desde LA Opera, horas después de que ocho cantantes y una bailarina hayan denunciado que sufrieron acoso sexual por parte de Domingo.

Además de estas nueve mujeres, otra media docena de mujeres ha afirmado que las proposiciones sexuales de Domingo les hicieron sentir incómodas. Así, una cantante dijo que le pidió varias veces salir en una cita tras contratarla para cantar una serie de conciertos con él en la década de 1990.

Otras tres docenas de cantantes, bailarines, músicos de orquesta, personal técnico, maestros de canto y administradores consultados han indicado haber presenciado comportamiento inapropiado de índole sexual por parte de Domingo, y que perseguía a mujeres más jóvenes con impunidad.

Desde la institución, dirigida desde 2003 por el propio tenor, han elogiado su labor. "Domingo ha sido una fuerza creadora y dinámica en la vida de LA Opera y en la cultura artística de Los Ángeles durante más de tres décadas", han apuntado.

Con todo, LA Opera ha señalado que tiene el "compromiso de hacer todo lo que" está en su mano "para favorecer un entorno profesional y colaborativo en el que todos" sus empleados y artistas "se sientan a gusto, valorados y respetados".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • ARTabares ARTabares 14/08/19 10:46

    "...perseguía a mujeres más jóvenes con impunidad" Lo cual quiere decir que trataba de llamar la atención de mujeres más jóvenes que él con la probable intención de convencerlas para tener algún tipo de relación sexual con ellas y, además, no le pasaba nada por hacerlo (de ahí lo de impune). Y eso debe constituir, según parece, una conducta delictiva.
    Así que debemos preguntarnos "¿qué es un moscón y qué lo diferencia de un/una compañero/a sexual?. Pues voy a aventurar una respuesta. Un moscón es alguien que se interesa sexualmente por tí y por quien tú no estás interesado/a, mientras que un compañero sexual es alguien que se interesa por tí de la misma manera y por quien tú SÍ que estás interesada/o. Así que la diferencia más bien la pone el objeto de la acción, más que el sujeto.
    Malos tiempos para explicar qué es el puritanismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.