x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cine europeo

'El reino', 'Dolor y gloria', 'La noche de 12 años' y 'O que arde', seleccionadas para los Premios de Cine Europeo

  • Hasta un total de 46 películas compiten para obtener una nominación a los Premios de Cine Europeo 2019, que se celebrarán el próximo 7 de diciembre en Berlín
  • Las nominaciones se darán a conocer en el Festival de Cine Europeo de Sevilla el 9 de noviembre

Publicada el 20/08/2019 a las 17:27 Actualizada el 20/08/2019 a las 18:11
El director Oliver Laxe durante la presentación en Madrid de la sección de cine español del Festival de San Sebastián.

El director Oliver Laxe durante la presentación en Madrid de la sección de cine español del Festival de San Sebastián.

Europa Press
El reino, de Rodrigo Sorogoyen; Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar; La noche de 12 años, de Álvaro Brechner y O que arde, de Oliver Laxe, son las películas de participación española que han sido seleccionadas para los Premios de Cine Europeo, que se celebrarán el próximo 7 de diciembre en Berlín.

European Film Academy y EFA Productions han anuncido un total de 46 películas que forman parte de la selección de largometrajes de ficción recomendados para obtener una nominación a los Premios de Cine Europeo 2019. Finalmente, han sido 31 los países europeos representados en esta lista.

Las películas han sido seleccionadas por un comité formado por la junta directiva de EFA y expertos invitados como Giorgio Gosetti (programador de festival /Italia), Kathrin Kohlstedde (programador de festival /Alemania), Paz Lázaro (programador de festival /España), Mary Nazari (exhibidor/Rusia), Edvinas Puksta (programador de festival /Lithuania) y Agathe Valentin (agente de ventas/Francia).

En las próximas semanas, los más de 3.600 miembros de the European Film Academy votarán por los nominados en las categorías de Película Europea, Director, Actor, Actriz y Guionista. Las nominaciones se darán a conocer el 9 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Un jurado de ocho miembros decidirá los ganadores en las categorias de Dirección de Fotografía, Edición, Dirección Artística, Diseño de Vestuario, Peluquería y Maquillaje, Música, Sonido y Efectos Visuales.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión