PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

La Manada

El creador del 'tour de La Manada' se enfrenta a tres años de cárcel

Combo de los integrantes de La Manada.

infoLibre

El hombre que creó una página web en la que anunciaba, en diciembre de 2018, un paseo por los lugares que recorrieron los cinco integrantes de La Manada con la víctima la noche de la agresiónen, se enfrenta ahora a una pena de tres años, tres meses y un día de prisión por un delito contra la integridad moral de la víctima y otro de odio, según ha informado El PeriódicoEl Periódico. Los hechos se producen después de que la Audiencia de Navarra haya desestimado el recurso del creador de la página.

Los miembros de 'La Manada' cumplirán sus penas en cárceles de Andalucía y Castilla y León

Los miembros de 'La Manada' cumplirán sus penas en cárceles de Andalucía y Castilla y León

El anuncio iba acompañado de la foto de los cinco violadores en los Sanfermines del 2016 y prometía un "recorrido por los puntos clave de la famosa noche" en que violaron a la víctima en un portal de Pamplona, además de "calcomanías con el tatuaje de El Prenda" o la posibilidad de adquirir la camiseta que llevaban los agresores aquella velada. También permitía "consultar la disponibilidad del hotel donde dos miembros de La Manada entraron a preguntar si había habitaciones por horas para follar". El ahora acusado advertía, además, de que las plazas del tour eran limitadas: "Solo tenemos 20 plazas por fecha, que admitimos por riguroso orden de inscripción".

La página, que tuvo gran repercusión mediática, estuvo accesible los días 3 y 4 de diciembre de 2018. Pero el 5 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirmó la condena de 9 años de prisión para los miembros de La Manada y el acusado decidió entonces modificar el contenido de la página web. En su nueva versión asegura que creó el tour como una "bomba mediática" para comprobar "cómo los medios de comunicación se lanzan como hienas a cualquier cadáver".

Por contra, la acusación, ejercida por la abogada de la joven, Teresa Hermida, sostiene que el hombre creó la página web "con la única finalidad de justificar y comercializar con la agresión sufrida por la víctima, incluso con la venta de merchandisingmerchandising".

Más sobre este tema
stats