X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La Manada

El creador del 'tour de La Manada' se enfrenta a tres años de cárcel

  • El acusado creo en diciembre de 2018 una página web que invitaba a realizar un paseo por los lugares por los que transitaron los violadores la noche de la agresión, además de ofrecer merchandising
  • Podría ser condenado por un delito contra la integridad moral de la víctima y otro de odio

infoLibre
Publicada el 18/09/2019 a las 19:51 Actualizada el 18/09/2019 a las 20:24
Combo de los integrantes de La Manada.

Combo de los integrantes de La Manada.

E. P.
El hombre que creó una página web en la que anunciaba, en diciembre de 2018, un paseo por los lugares que recorrieron los cinco integrantes de La Manada con la víctima la noche de la agresiónen, se enfrenta ahora a una pena de tres años, tres meses y un día de prisión por un delito contra la integridad moral de la víctima y otro de odio, según ha informado El Periódico. Los hechos se producen después de que la Audiencia de Navarra haya desestimado el recurso del creador de la página.

El anuncio iba acompañado de la foto de los cinco violadores en los Sanfermines del 2016 y prometía un "recorrido por los puntos clave de la famosa noche" en que violaron a la víctima en un portal de Pamplona, además de "calcomanías con el tatuaje de El Prenda" o la posibilidad de adquirir la camiseta que llevaban los agresores aquella velada. También permitía "consultar la disponibilidad del hotel donde dos miembros de La Manada entraron a preguntar si había habitaciones por horas para follar". El ahora acusado advertía, además, de que las plazas del tour eran limitadas: "Solo tenemos 20 plazas por fecha, que admitimos por riguroso orden de inscripción".

La página, que tuvo gran repercusión mediática, estuvo accesible los días 3 y 4 de diciembre de 2018. Pero el 5 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirmó la condena de 9 años de prisión para los miembros de La Manada y el acusado decidió entonces modificar el contenido de la página web. En su nueva versión asegura que creó el tour como una "bomba mediática" para comprobar "cómo los medios de comunicación se lanzan como hienas a cualquier cadáver".

Por contra, la acusación, ejercida por la abogada de la joven, Teresa Hermida, sostiene que el hombre creó la página web "con la única finalidad de justificar y comercializar con la agresión sufrida por la víctima, incluso con la venta de merchandising".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Atea Atea 18/09/19 23:09

    Así nos va, con este tipo de personajes asquerosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión