x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Solidaridad

'Ellas por el Sáhara', música para romper el silencio del desierto

  • Rozalén, Amparo Sánchez , Carmen Boza, Rocío Márquez y la cantante saharaui Suilma Aali, juntas en un concierto para financiar la nueva edición de UMPES
  • El evento tendrá lugar el próximo 29 de septiembre a las 20.30 horas en la sala La Riviera de Madrid

infoLibre
Publicada el 20/09/2019 a las 12:17 Actualizada el 20/09/2019 a las 14:16
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cartel de la nueva edición de

Cartel de la nueva edición de "Ellas por el Sáhara"

UMEP
El próximo 29 de septiembre, se celebrará en la sala La Riviera de Madrid el concierto Ellas por el Sáhara II: Cinco mujeres para romper el silencio, nueva edición de la iniciativa de Un Micro por el Sáhara (UMPES), que contará con la participación de Rozalén, Amparo Sánchez (Amparanoia), Carmen Boza, Rocío Márquez y la cantante saharaui Suilma Aali. Las entradas cuestan 15 euros y el dinero recaudado se destinará íntegramente a la financiación de los talleres que tendrán lugar en los Campamentos de Refugiados de Tinduf (Argelia) del 11 al 20 de octubre de 2019.

El precio de las entradas es de 15 euros y ya están disponibles en la web de Atrápalo. Para aquellos que quieran colaborar pero no puedan asistir al evento, UMPES ha habilitado una Fila Cero con la que podrán realizar una aportación de 5 euros al proyecto. Todos los beneficios irán destinados a la compra de material para mejorar los medios de comunicación saharauis y desplazar hasta El Aaiún a los periodistas que impartirán talleres con material cedido por Canon mientras retransmiten la realidad de los jóvenes de la zona. En esta ocasion, los periodistas desplazados contarán con la ayuda de la artista Rozalén.

La asociación sin ánimo de lucro, fundada por periodistas que consideran que la radio es el medio de comunicación universal para la transmisión de la cultura y la defensa de los Derechos Humanos, se dedica desde 2017 a organizar viajes a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, donde profesionales de la comunicación participan en un intercambio cultural a través de talleres de género orientado a concienciar en valores como la igualdad, la integridad y la transversalidad de los Derechos Humanos, locución y voz, edición de audio y fotografía, radio teatro o comunicación política y social. Junto a los talleres, UMPES también lleva a cabo diversas acciones divulgativas para mantener la situación de las personas refugiadas dentro de la agenda mediática.
   
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.