x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libros

Presentación este miércoles de 'Barcelona, Madrid y el Estado', de Jacint Jordana, en la Llibreria Blanquerna

  • Junto al autor, participarán Jesús Maraña, director editorial de infoLibre y autor del prólogo del libro, e Ignacio Sánchez-Cuenca, sociólogo y profesor de Ciencia Política de la Universidad Carlos III de Madrid

Publicada el 23/09/2019 a las 13:44 Actualizada el 23/09/2019 a las 14:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Este miércoles 25 de septiembre, a partir de las 19 horas, el Centre Cultural-Llibreria Blanquerna (calle Alcalá, 44, Madrid) acoge la presentación del ensayo Barcelona, Madrid y el Estado, de Jacint Jordana. Junto al autor, participarán en el acto Jesús Maraña, director editorial de infoLibre y autor del prólogo del libro, e Ignacio Sánchez-Cuenca, sociólogo, profesor de Ciencia Política de la Universidad Carlos III y columnista de nuestro diario.

  Barcelona, Madrid y el Estado, de Jacint Jordana, catedrático de Ciencia Política de la Universitat Pompeu Fabra, trata el conflicto catalán desde un punto de vista que difiere de la gran mayoría del discurso dominante. Analiza cómo influye en el conflicto catalán la rivalidad entre Madrid y Barcelona por conseguir los recursos económicos y políticos que le permitan situarse como la ciudad global líder. "Los determinantes del pulso por la independencia en Cataluña son múltiples, sin duda alguna", defiende Jordana, "pero difícilmente se hubiera podido producir una situación tan tensa y compleja si hubiera existido un mayor reconocimiento del impacto de la globalización en España". Se trata de una crisis del Estado, de carácter estructural, sustentada sobre las deficiencias institucionales y la falta de equilibrio territorial en la toma de decisiones que no sólo afectan a Cataluña.

infoLibre publicó un extracto de Barcelona, Madrid y el Estado, editado por Los Libros de la Catarata. Aquí lo puedes leer.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas
Relacionados




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.