x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Obituario

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

  • La vocalista ha fallecido a los 61 años por complicaciones derivadas "de su antigua enfermedad", según un comunicado publicado por la familia de la artista
  • Per Gessle, compañero de Frediksoon en el dúo Roxette, ha mostrado sus condolencias a través de las redes sociales: "Las cosas nunca volverán a ser iguales"

Publicada el 10/12/2019 a las 18:29 Actualizada el 10/12/2019 a las 18:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El dúo Roxette, formado por Marie Fredriksson y Per Gessle.

El dúo Roxette, formado por Marie Fredriksson y Per Gessle.

EFE
Marie Fredriksson, la vocalista del grupo musical Roxette, ha muerto a los 61 años de edad, según informa el diario sueco Expressen que recoge un comunicado publicado por la familia de la artista.

"Con gran tristeza tenemos que anunciar que una de nuestras más grandes artistas ha fallecido", reza el comunicado que apunta que Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre por complicaciones derivadas "de su antigua enfermedad".

La cantante llevaba años luchando contra un tumor cerebral que le fue diagnosticado en 2002. Fredriksson se sometió a una cirugía para extirpar el tumor y fue tratatada durante meses con quimioterapia y radioterapia. El tumor dejó a Fredriksson sin visión en un ojo y con audición limitada. Sin embargo, en 2005, dijo: "Han sido tres años muy difíciles, pero estoy sana. Ya no estoy recibiendo tratamiento".

"El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué sueño fantástico compartimos! Gracias Marie, gracias por todo. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos", ha afirmado Per Gessle, compañero de Frediksoon en el dúo Roxette a través de Twitter.
 
"Fue un honor haberte conocido todo tu talento y generosidad. Todo mi amor para tu familia. Las cosas nunca volverán a ser iguales", concluye el mensaje con un guiño al título de uno de los grandes éxitos de Roxette, la balada Things Will Never Be the Same.

Con una carrera que arrancó en 1986 y más de 75 millones de discos vendidos, el dúo sueco fue uno de los máximos exponentes del pop-rock de los finales de los ochenta y la década de los noventa. It Must Have Been Love, el tema central de la película Pretty Woman es posiblemente su canción más conocida junto a temas como Joyride, Listen To Your Heart, The Look, Spending My Time o Sleeping in My Car.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.