X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Premios Goya 2020

Pepa Flores no acudirá a recoger el Goya de Honor

  • En lugar de la cantante y actriz malagueña, acudirán a recoger el galardón sus hijas María y Celia 
  • La Academia de Cine reconoce a Pepa Flores "sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el público"

Publicada el 25/01/2020 a las 13:26 Actualizada el 25/01/2020 a las 13:45
La cantante y actriz Pepa Flores (Marisol) en una foto de archivo.

La cantante y actriz Pepa Flores (Marisol) en una foto de archivo.

Europa Press

La actriz y cantante malagueña Pepa Flores, conocida artísticamente como Marisol, no acudirá esta noche a recoger el Goya de Honor 2020 que le ha otorgado la Academia de Cine, según informa Europa Press.

En su lugar, acudirán a recoger el galardón sus hijas María y Celia. "Hoy es la fiesta del cine español y mi hermana Celia y yo no podemos estar más orgullosas de representar a mi madre", ha señalado María Esteve en una publicación en su cuenta de Instagram. La hija de la artista ha destacado el reconocimiento "tan bonito" que "con tanto cariño" le otorga la Academia y "que tanta ilusión le hace". "¡Felicidades Pepita!. '¡Te lo mereces!", ha celebrado.

La Academia de Cine ha reconocido a Pepa Flores "sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el público". La ceremonia de los Premios Goya 2020 tendrá lugar en su ciudad natal, Málaga, este sábado.

Entre sus películas, destaca su trabajo en producciones dirigidas por Juan Antonio Bardem, Carlos Saura y Mario Camus, a cuyas órdenes rodó Los días del pasado, trabajo que le valió el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Karlovy Vary.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 26/01/20 11:23

    Enhorabuena, Pepa, te lo tienes muy merecido. Fuiste la ilusión de mi niñez y, cuando nos hicimos mayores y "tomaste conciencia social", me agradaste mucho más. No te reprocho que no hayas querido asistir a recoger el Goya de Honor, que te tienes más que merecido. En tu representación han ido tus dos hijas de las que pueda estar muy orgullosa. Espero que te sientas orgullosa de tu trayectoria y del gran servicio que has prestado a tus semejantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan Ferrera Juan Ferrera 25/01/20 21:36

    Me parece muy bien que se proteja de este país de noveleros!! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • nidea nidea 25/01/20 16:42

    Es muy consecuente. Dijo que se retiraba del cine y lo ha hecho hasta en esta ocasión. Me hubiese gustado mucho verla. Siempre me pareció una actriz excelente y es una especie de leyenda. Cuando yo era pequeña, y casi con su misma edad, me decían que me parecía a ella, (aunque no era verdad) y me encantaba. Supo salir de la casposidad del cine del franquismo con mucha dignidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión