Mary Higgins Clark, reina del suspense, ha muerto a los 92 años. La editorial encargada de la publicación de sus novelas en Estados Unidos, Simon & Schuster ha confirmado su defunción a través de su cuenta de Twitter, informa Europa Press.
It is with deep sadness we say goodbye to the "Queen of Suspense" Mary Higgins Clark, author of over 40 bestselling suspense titles. She passed away peacefully this evening, January 31, at the age of 92 surrounded by family and friends. pic.twitter.com/SoAGqBebRP
— Simon & Schuster (@SimonBooks) February 1, 2020
La carrera de la prolífica autora, considerada por muchos la sucesora de Agatha Christie, comenzó en 1975 con la novela ¿Dónde están los niños?, reeditada más de 75 veces, a la que siguieron alrededor de 40 obras más.
Entre sus títulos más aclamados, destacan las incombustibles Le gusta la música, le gusta bailar, Un extraño acecha o La cuna caerá, novelas por las que parece no haber pasado el tiempo y que siguen intrigando y aterrando a miles de lectores.
Su extensa obra ha sido llevadas al cine un total de 28 veces, la mayoría de ellas en formato televisivo, tanto en Estados Unidos como en Francia.
www.infolibre.es ISSN 2445-1592