LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Premios Oscar 2020

Joaquin Phoenix se lleva el Oscar al mejor actor por 'Joker' tras estar nominado en cuatro ocasiones

infoLibre

Se cumplieron los pronósticos y Joaquin Phoenix se hizo con el Oscar al mejor actor protagonista por su trabajo en Joker, el filme de Todd Phillips que relata los orígenes del icónico villano de DC Comics. Phoenix se ha impuesto a Adam Driver (Historia de un matrimonio), Jonathan Pryce (Los dos papas) y Leonardo DiCaprio (Érase una vez en... Hollywood) y al español Antonio Banderas, nominado por Dolor y gloria, el filme de Pedro Almodóvar.

Phoenix, que gana su primer Oscar después de estar nominado en cuatro ocasiones, se convierte así en el segundo actor que logra la estatuilla encarnando al enemigo de Batman, un personaje que ya le valió el Oscar, en aquella ocasión como mejor actor de reparto, a Heath Ledger por su trabajo en El caballero oscuro de Christopher Nolan.

El protagonista de 'Joker' recoge su Oscar con un emocionante discurso

El protagonista de 'Joker' recoge su Oscar con un emocionante discurso

Esta era la primera nominación al Oscar para Banderas, cuyo trabajo en Dolor y gloria ya fue reconocido en el Festival de Cannes, donde fue galardonado como mejor actor en su 72 edición. Asimismo, fue nominado a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actor, aunque finalmente el galardón fue también para Joaquin Phoenix. El malagueño sí se llevó el Goya al mejor actor en la última edición de los premios del cine español en la que Dolor y gloria se alzó con siete galardones.

Más sobre este tema
stats