Cultura

Sabina se cae del escenario y aplaza a mayo el concierto que daba con Serrat en Madrid

Concierto en el Wizink Center el 12 de febrero de 2020.

infoLibre

El cantautor Joaquín Sabina se cayó este miércoles del escenario durante su concierto junto a Joan Manuel Serrat, celebrado en el Wizink Center de Madrid. El compositor, que cumplía precisamente este mismo día 71 años, se disponía a cantar Mediterráneo cuando se precipitó al foso –desde una altura de más de 1,5 metros– al pisar un cable grueso que bordeaba el final del escenario.

Sabina continúa su "evolución favorable" tras la operación por el derrame intracraneal

Sabina continúa su "evolución favorable" tras la operación por el derrame intracraneal

Varios sanitarios acudieron en auxilio del cantante, al que sacaron en camilla del lugar para analizar su estado en una ambulancia dentro del propio recinto. El músico no sufrió ningún desmayo ni desvanecimiento (como se afirmó en algunas redes sociales), ni perdió en ningún momento la conciencia. "Quería seguir con el concierto", explicaba a infoLibre un miembro del equipo que le atendió. Después de unos veinte minutos que se hicieron interminables para los 12.000 seguidores que abarrotaban el pabellón, Sabina salió al escenario, en silla de ruedas empujada por Serrat, para ofrecer sus disculpas. “Me he dado un golpe muy fuerte que duele mucho. Con todo el dolor de mi corazón nos vamos al hospital, porque el hombro este lo tengo muy, muy, muy, muy dolorido”.

El concierto tuvo que ser suspendido y se celebrará de nuevo el 22 de mayo en el mismo lugar, como anunció el propio Joan Manuel Serrat. Las entradas serán válidas para ese día, y quienes lo prefieran pueden devolverlas a partir del próximo martes. "No se imaginan cuánto lo siento. Estas cosas sólo me pasan en Madrid", se lamentaba Sabina, que ya sufrió otros percances en distintos conciertos anteriores en la capital.

Fue trasladado desde el Wizink Center al Hospital Rúber Internacional de Madrid, donde le fueron realizadas distintas pruebas que en principio confirmaron que Sabina sufría varias pequeñas fracturas en el hombro izquierdo. Sin embargo, una revisión posterior advirtió de que fruto de un hematoma se había generado un pequeño derrame intracraneal, por lo que esta mañana ha entrado en quirófano.

Más sobre este tema
stats