Cultura

Sabina es trasladado a planta para continuar su recuperación tras la caída

El cantante Joaquín Sabina

infoLibre

El músico Joaquín Sabina, operado el pasado jueves de urgencia por un derrame intracraneal sufrido a consecuencia de su caída la noche anterior desde el escenario del WiZink Center, ha sido trasladado a una habitación de planta a media mañana de este martes, donde continuará recibiendo el tratamiento postoperatorio. El sábado pasó de la UCI del Hospital Rúber Internacional a la unidad Polivalente, un estadio intermedio en el que se mantienen los cuidados intensivos, pero donde ya puede estar más horas acompañado de su familia o ver la televisión.

En un nuevo parte médico emitido en la tarde de este martes, la dirección del centro hospitalario informa del traslado a planta "tras 6 días en la Unidad de Cuidados Intensivos" y confirma  que "su situación clínica presenta una evolución favorable"

Parte médico de Joaquín Sabina.

Joaquín Sabina recibe el alta y vuelve a casa tras la operación por su caída

Joaquín Sabina recibe el alta y vuelve a casa tras la operación por su caída

Un nuevo TAC realizado el sábado por la mañana reflejaba la mejoría en la zona del hematoma y descartaba que hubieran surgido nuevos derrames, lo cual permitió que Sabina pudiera pasar ya gran parte del día sentado, conversando con su pareja, Jimena Coronado, sus hijas Rocío y Carmela y otros familiares y amigos íntimos. Fue informado de las numerosas muestras de afecto de conocidos, seguidores en España o desde Latinoamérica y personalidades de la cultura, la música, la política o el periodismo. Conectó el televisor, como tiene por costumbre, comentó la actualidad, bromeó a sus allegados y hasta recitó versos de Rubén Darío y Pablo Neruda. 

El cantante ingresó en la noche del pasado miércoles 12 (día en que cumplía 71 años) en el centro hospitalario tras tras caerse de forma fortuita desde el escenario mientras daba un concierto junto a Joan Manuel Serrat en el WiZink Center, en Madrid. El percance tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas, 30 minutos después de comenzar el concierto, cuando Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la mítica canción de Mediterráneo. En ese momento, pisó sobre un cable grueso en el borde del escenario y cayó al foso por lo que se dio un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público.

Inmediatamente fue atendido por el personal médico del recinto. Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro, por lo que fue trasladado hasta el centro hospitalario de Madrid donde ha recibido tratamiento en anteriores percances de salud. En principio se le diagnosticaron pequeñas fracturas en el hombro izquierdo, y el hematoma craneal no parecía revestir mayor importancia. Mantenido durante la noche en observación, a primera hora de la mañana del jueves, y tras realizar nuevas pruebas, el equipo médico decidió intervenir para evacuar un derrame intracraneal.

Más sobre este tema
stats