x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Música

Joaquín Sabina recibe el alta y vuelve a casa tras la operación por su caída

  • El cantante ingresó en la noche del pasado miércoles 12 en el centro hospitalario tras tras caerse de forma fortuita desde el escenario
  • Ha sido operado de un derrame intracraneal

Publicada el 23/02/2020 a las 12:49 Actualizada el 23/02/2020 a las 14:07
Joaquín Sabina abandona el hospital Ruber Internacional acompañado por su mujer, Jimena Coronado

Joaquín Sabina abandona el hospital Ruber Internacional acompañado por su mujer, Jimena Coronado

Europa Press

El músico Joaquín Sabina ha recibido el alta médica y ya puede volver a casa tras ser operado de un hematoma intracraneal causado por su caída al foso durante un concierto en el WiZink Center, en Madrid, junto a Joan Manuel Serrat. El cantautor, que durante todo este tiempo ha recibido numerosas muestras de afecto y compañía de seguidores, familiares y amigos, ya ha salido de la planta del hospital Rúber Internacional, donde se encontraba desde el 17 de febrero. Sigue con molestias en el hombro izquierdo, donde se le diagnosticaron pequeñas fracturas, y necesitará reposo y rehabilitación durante las próximas semanas.

El cantante ingresó en la noche del pasado miércoles 12 (día en que cumplía 71 años) en el centro hospitalario tras tras caerse de forma fortuita desde el escenario mientras daba un concierto junto a Joan Manuel Serrat en el WiZink Center, en Madrid. El percance tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas, 30 minutos después de comenzar el concierto, cuando Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la mítica canción de Mediterráneo. En ese momento, pisó sobre un cable grueso en el borde del escenario y cayó al foso por lo que se dio un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público.

Inmediatamente fue atendido por el personal médico del recinto. Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro, por lo que fue trasladado hasta el centro hospitalario de Madrid donde ha recibido tratamiento en anteriores percances de salud. En principio se le diagnosticaron pequeñas fracturas en el hombro izquierdo, y el hematoma craneal no parecía revestir mayor importancia. Mantenido durante la noche en observación, a primera hora de la mañana del jueves, y tras realizar nuevas pruebas, el equipo médico decidió intervenir para evacuar un derrame intracraneal.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión