X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Acoso sexual

El Teatro de la Zarzuela cancela la actuación de Plácido Domingo después de que el tenor admitiera que es un acosador sexual

  • El INAEM y el Ministerio de Cultura manifiestan "su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación"
  • El Teatro Real convocará en las "próximas horas" una reunión "urgente y excepcional" de su Comité Ejecutivo para tratar la situación

Publicada el 26/02/2020 a las 14:51 Actualizada el 26/02/2020 a las 18:59
El tenor Plácido Domingo, durante una rueda de prensa en Berlín.

El tenor Plácido Domingo, durante una rueda de prensa en Berlín.

EP

El Teatro el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte ha decidido cancelar las actuaciones previstas de Plácido Domingo en el Teatro Nacional de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo próximos.

Según ha señalado el INAEM en un comunicado, "ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo" en las que asume la "plena responsabilidad de sus acciones" y "en solidaridad con las mujeres afectadas" se toma la decisión de cancelar su presencia.

En todo caso, precisa que las funciones de Luisa Fernanda, en las que iba a participar el artista, se mantendrán en la programación del teatro. "El INAEM y el Ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación", concluye el comunicado.

El Teatro Real convocará una reunión "urgente" para tratar la situación 

El Teatro Real convocará en las "próximas horas", previsiblemente mañana, una reunión "urgente y excepcional" de su Comité Ejecutivo para tratar la situación de Plácido Domingo, según han informado a Europa Press fuentes del coliseo madrileño.

El Comité Ejecutivo del Teatro Real está formado por el presidente del patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón, el director artístico, Joan Matabosch, y el director general, José Ignacio García-Belenguer, así como representantes de las tres administraciones que forman parte de la fundación –el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid–. En esta reunión se decidirá sobre la actuación prevista de Plácido Domingo el próximo mes de mayo en la puesta en escena de La Traviata.

Previamente, la institución había informado de que se ha puesto en contacto con el Sindicato de Aristas Musicales de EE.UU. –AGMA, por sus siglas en inglés– para solicitarle los resultados de la investigación independiente realizada a Plácido Domingo con el objetivo de conocerlo de primera mano para tomar una decisión sobre la presencia del tenor español en la programación de esta temporada.

En un comunicado difundido este martes, AGMA aseguró que el resultado de las investigaciones confirma que el tenor español ha llevado a cabo actos inapropiados, que van desde el coqueteo hasta acercamientos sexuales, tanto dentro como fuera del entorno de trabajo. Además, señala que muchos de los testigos expresaron temor a represalias en la industria como argumento para no denunciarlo con anterioridad.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 27/02/20 09:50

    Ya va siendo hora de que a esos machos alfa de opereta bufa que consideran que una mujer debe estar agradecida si ellos se rebajan a pellizcarlas, se les empiecen a cerrar puertas en el suelo patrio.

    La nacional-defensa-a ultranza de los machos ibéricos acosados por el contubernio judeo/feminista/masónico, es otra vergüenza nacional.

    Mejor que se quede a cantar rancheras en su querido México lindo, donde el machismo más casposo campa por sus respetos y matar mujeres sale gratis, cuando no te dan un premio. Es el país ideal para esos impotentes mentales.

    Pilar de la cultura hispana, orgullo de la civilización occidental, pobre payaso que arrastra sus vergüenzas utilizando su influencia y poder profesionales para consolidar la presunta superioridad del cerdo sobre la mujer y presumir de su casposa y quimérica virilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Atea Atea 26/02/20 15:32

    Otro cerdo. Que se quede en su casa y se la pele en la ducha mientras canta La Traviata.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    7

    • jorgeplaza jorgeplaza 26/02/20 19:45

      ¡Qué moderada te veo! ¡Pelársela en la ducha solamente! No señora, de eso nada: "¡Contra violación, castración!", que se decía antes. Claro que antes estaba bastante más claro que ahora lo que era violación y lo que no: a ver si va a ser eso.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      2

      • HEREJE HEREJE 27/02/20 09:53

        Eso, y que suelten a la Manada, que son unos pobres chavales inocentes.

        ¿Por qué será que SIEMPRE dice vd lo mismo que Vox?

        ¿Se lo ha dicho a su psicoanalista?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

Lo más...
 
Opinión