x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Acoso sexual

Plácido Domingo cancela sus actuaciones en el Teatro Real

  • El artista tenía comprometida su actuación en cinco funciones de La traviata previstas entre los días 9 y 13 de mayo
  • La decisión se produce horas antes de la reunión del Comité Ejecutivo de la institución, convocada de urgencia para este jueves

Publicada el 27/02/2020 a las 10:06 Actualizada el 27/02/2020 a las 18:31

Teatros y festivales cancelan las actuaciones que tenían programadas con Plácido Domingo

El tenor vuelve a negar en un comunicado los acosos sexuales de los que se le acusa.

El tenor, Plácido Domingo.

El tenor, Plácido Domingo.

EFE

El tenor Plácido Domingo ha cancelado las actuaciones comprometidas en el Teatro Real para el próximo mes de mayo. El artista tenía comprometida su actuación en cinco funciones de La traviata previstas entre los días 9 y 13 de mayo, según han confirmado a Europa Press fuentes del Teatro Real.

La decisión se produce horas antes de la reunión del Comité Ejecutivo de la institución, convocada de urgencia para este jueves, con el fin de tomar una decisión sobre la presencia del tenor español en la programación de esta temporada, tras difundirse las conclusiones de la investigación independiente llevada a cabo por el Sindicato de Artistas Musiles de EE.UU (AGMA) sobre las acusaciones de abusos sexuales.

La decisión del tenor de cancelar en el Teatro Real se ha hecho pública un día después de que el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, decidiese suspender su participación en las actuaciones previstas en el Teatro de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo próximos "en solidaridad con las mujeres afectadas" por el escándalo sexual.

La Comisión Ejecutiva del Patronato del Palau de les Arts de València también abordará este jueves posibles acciones a raíz de la situación del artista Plácido Domingo, tras hacer público el comunicado en el que pedía perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual. Entre los temas que se tratarán figura la petición de algunos colectivos de quitar el nombre del artista al Centro de Perfeccionamiento del teatro.

Teatro Real se reafirma en su "política de tolerancia cero ante acosos y abusos"

El Comité Ejecutivo del Teatro Real se ha reafirmado este jueves, 27 de febrero, en su "política de tolerancia cero ante los acosos y abusos de toda índole", tras la cancelación de la participación del tenor Plácido Domingo.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Teatro Real ha transmitido además la "permanente solidaridad con las víctimas" de este tipo de conductas.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 02/03/20 00:03

    Hace tiempo leí unas declaraciones de este Sr. sobre la cantante Montserrat Caballé y era que no quería cantar con ella porque era gorda, luego claro está rectificó. Toda una declaración de pensamiento y parece ser que de hechos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 28/02/20 20:00

    De paso, que cancele todas sus apariciones en público con ese porte de gran hombre maltratado por la injusticia. Es un sobón rijoso y baboso. Se merece arrastrarse con un andador como Weinstein.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión