La actriz Lucía Bosé ha muerto a los 89 años de edad, tal y como ha confirmado a través de las redes sociales su hijo, el cantante Miguel Bosé.
Lucía Bosé estuvo muy ligada a España tanto en el aspecto laboral como el sentimental, ya que en el año 1955 contrajo matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín. Precisamente, de ese mismo año es también uno de sus trabajos más importantes, la película Muerte de un ciclista, rodada a las órdenes de Juan Antonio Bardem.
Queridos amig@s ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios. #MB pic.twitter.com/H33dlay3lk
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) March 23, 2020
En su filmografía se incluyen obras con directores como Antonioni –Crónica de un amor o La señora sin camelias–, Fellini –Satiricón–, Jean Cocteau –El testamento de Orfeo– o Luis Buñuel –Así es la aurora–.
Pese a estar una importante cantidad de años alejadada del celuloide, Bosé recuperó su labor como actriz a finales de los años 60, donde participó en películas de cineastas como Antonio Mercero o Josefina Molina. Después sus participaciones fueron más esporádicas, hasta llegar al año 2013, cuando rodó su última película Alfonsina y el mar, de David Sordella.
Requiem In Pacis... Requiem In la Luz de las Estrellas. Ella fué A Star Women, ya está en el Cielo de la VÍA LÁCTEA... (deseo encuentres en ese Cielo la Luz de tu nieta Bimba, que partió antes que tú, que Ella te guíe hasta nuestro verdadero Dios, la Energía Luz de nuestro próximo Big Beng).
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Diva y libre. Era un gustazo verla y escucharla.
Descanse en paz.
Responder
Denunciar comentario
0
0