x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Música

Fallece Ellis Marsalis, patriarca del jazz de Nueva Orleans, a los 85 años víctima de la pandemia

  • La mítica figura del jazz, también un reconocido divulgador, ha fallecido después de haber sido hospitalizado con síntomas de Covid-19
  • Ayudó a establecer los estudios de jazz en la Universidad de Nueva Orleans y fue mentor de pianistas como Harry Conick Jr o Terence Blanchard

Publicada el 02/04/2020 a las 13:12 Actualizada el 02/04/2020 a las 13:29
Ellis Marsalis durante un concierto.

Ellis Marsalis durante un concierto.

Leon Morris / REDFERNS

El emblemático pianista de jazz y uno de los patriarcas de Nueva Orleans, Ellis Marsalis, ha muerto a los 85 años después de haber sido hospitalizado con síntomas de Covid-19.

Nacido en Nueva Orleans, Marsalis empezó tocando el saxo antes de pasarse al piano durante la adolesencia. Durante los cincuenta y los sesenta tocó con Ed Blackwell, Cannonball y Nat Adderley y Al Hirt, entre otros.

Grabó docenas de discos tanto con otros Durante su carrera grabó más de veinte discos en solitario y con otros artistas, si bien también es muy reconocido su legado como maestro y divulgador.

Así, en los setenta fue profesor en Xavier University y Loyola University, así como en el New Orleans Center for the Creative Arts. Ya en los ochenta, pasó a la Virginia Commonwealth University y ayudó a establecer los estudios de jazz en la Universidad de Nueva Orleans.

A través de esta labor didáctica fue mentor de grandes pianistas como Harry Conick Jr, Terence Blanchard, Charlie Dennard, Irvin Mayfield, Jesse Davis, Marlon Jordan o Paul Longstretch. También enseñó a sus tres hijos: Branford, Wynton y Delfeayo.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión