x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura

Muere Bill Withers, la leyenda del 'soul' que compuso 'Ain't No Sunshine' o 'Lean on me'

  • El cantante ha fallecido a la edad de 81 años por complicaciones cardíacas, según ha explicado su familia en un comunicado.

Publicada el 03/04/2020 a las 20:53 Actualizada el 03/04/2020 a las 21:08
Muere Bill Withers, leyenda del 'soul' que compuso 'Ain't No Sunshine' o 'Lean on me'

Muere Bill Withers, leyenda del 'soul' que compuso 'Ain't No Sunshine' o 'Lean on me'

Europa Press

Bill Withers , la leyenda del soul que escribió canciones como 'Lean on Me', 'Lovely Day' y 'Ain't No Sunshine', ha muerto a la edad de 81 años murió por complicaciones cardíacas, según ha explicado su familia en un comunicado.

"Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado y devoto esposo y padre. Un hombre solitario con un corazón deseoso de conectarse con el mundo en general: con su poesía y música, consiguió conectar a las personas entre sí", ha señalado en el comunicado recogido por la revista 'Rolling Stone'.

Los familiares también han recordado a Withers como una persona con "una vida privada que disfrutaba cerca de familiares y amigos íntimos". "Pero su música siempre perteneció al mundo. En este momento difícil, rezamos para que su música ofrezca comodidad y entretenimiento mientras sus seguidores se aferran a sus seres queridos", han añadido. Withers lanzó ocho álbumes antes de alejarse del centro de atención en el año 1985, pero dejó una marca importante en la música. Canciones como 'Lean On Me', 'Grandma's Hands', 'Use Me', 'Ain't No Sunshine' y 'Lovely Day' han sido interpretadas en muchas ocasiones e incluso 'Lean on Me' ha resurgido en las últimas semanas como un himno de esperanza en la época del coronavirus.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión