Cine

Cannes, San Sebastián, Tribeca, Berlín o Venecia se unen en un macrofestival 'online'

El director Paxton Winters tras recibir la Concha de Oro a la mejor película por 'Pacificado'.

infoLibre

El coronavirus ha provocado la suspensión de los festivales de cine de todo el mundo. Un parón ante el que se han revelado los grandes festivales de cine como Cannes, la Mostra de Venecia, el festival de San Sebastián, Tribeca o la Berlinale uniendo fuerzas para lanzar, con el apoyo de Youtube, un festival de cine online y gratuito online . Los beneficios derivados de este evento, recaudados a través de donaciones voluntarias, serán para la Organización Mundial de la Salud.

We Are One: A Global Film Festival es el nombre del evento organizado en Youtube, que contará con la colaboración de los 20 principales eventos de cine, incluidos el Festival de Cine de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Sundance, el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival de Cine de Tribeca, el Festival de Cine de Venecia y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El feminismo, una reivindicación pendiente en Cannes

El feminismo, una reivindicación pendiente en Cannes

Este certamen on line tendrá lugar desde el 29 de mayo hasta el 7 de junio de 2020 y estará disponible en esta web. La programación gratuita, que no mostrará ningún anuncio, incluirá largometrajes, cortometrajes, documentales, música, monólogos de comedia y debates.

Por el momento los organizadores no han desvelado qué filmes se podrán ver en el festival y adelantaron que un calendario completo de proyecciones estará disponible en las próximas semanas. A pesar de que el contenido será gratuito, la organización sí pedirá a los espectadores que hagan donaciones para ayudar a luchar contra el covid-19, dinero que YouTube y Tribeca destinarán a la Organización Mundial de la Salud y a instituciones locales a nivel mundial.

Este evento no contará con el SXSW, que ya pactó anteriormente con Amazon para emitir 39 películas, cortometrajes y series originalmente programados para su edición de 2020, que iba a tener lugar el pasado mes de abril en Austin.

Más sobre este tema
stats