X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Un nuevo Banksy homenajea a los sanitarios, los grandes héroes en la lucha contra el coronavirus

  • El artista ha realizado una nueva pintada en el vestíbulo de emergencias del hospital de Southampton, con la colaboración de los responsables del mismo, en la que un niño juega con el muñeco de una enfermera
  • La "familia del hospital se ha visto directamente afectada por la trágica pérdida de miembros del personal y amigos muy queridos y respetados", explica la gerente del centro en el que ha aparecido la obra

Publicada el 07/05/2020 a las 09:20 Actualizada el 07/05/2020 a las 17:34
La última obra de Banksy, un homenaje a los sanitarios.

La última obra de Banksy, un homenaje a los sanitarios.

Banksy

Como un superhéroe de identidad desconocida, Banksy ha vuelto a aparecer sorpresivamente desde su anonimato. Esta vez, no obstante, ha apuntado a los que considera los verdaderos héroes del contexto actual: los sanitarios y sanitarias. Así, el artista ha realizado una nueva pintada en el vestíbulo de emergencias del hospital de Southampton, con la colaboración de los responsables del centro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. . Game Changer

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

En la obra, que Banksy ha compartido también en su Instagram, un niño juega con el muñeco de una enfermera del servicio público de salud de Reino Unido (NHS). Junto a él, en una papelera, los juguetes que ha desechado: Batman y SpiderMan.

El pintor dejó una nota para los trabajadores del hospital con este mensaje: "Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso aunque sea solo en blanco y negro". Según cuenta la BBC, la pintura permanecerá en el hospital de Southampton hasta el otoño, cuando se subastará para recaudar fondos para el NHS. La responsable del centro, Paula Head, ha recordado que la "familia del hospital se ha visto directamente afectada por la trágica pérdida de miembros del personal y amigos muy queridos y respetados" durante la pandemia de covid-19.

No es la primera acción de Banksy durante esta crisis: ya realizó una obra en su propia casa, con las ratas como protagonistas. Además, una de sus pinturas más conocidas apareció con una importante modificación en forma de mascarilla, aunque en este caso se desconoce si fue añadida por su autor original.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • José Luis53 José Luis53 08/05/20 17:35

    La verdad es que no entiendo tanta complacencia con el dibujo de Bansky: si algo no tiene Bansky es ingenuidad.

    Veamos: el dibujo presenta a un niño con una muñeca enfermera con capa tipo Superman. Y al lado un cubo -¿de basura?- con unos cuantos muñecos rotos.

    ¿ No es acaso una crítica feroz a ese niño/ciudadano que hoy adora a la enfermera superman y que acabará en el cubo de la basura como juguete roto?

    Yo creo que sí,porque Bansky nunca da puntada sin hilo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • alfredocha alfredocha 13/05/20 21:39

      Pues no claramente, es una papelera ,los jugetes rotos los ves tu ,o los quieres ver .Es claramente una representacion de que los heroes de ficcion (batman y spiderman ) son dejados por otros heroes mas reales ,al menos en estos dias . Esta tan claro que no hace falta que divages.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • quelonio quelonio 07/05/20 12:48

    Que escriban bien el nombre. Es BANKSY

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión