Crisis del coronavirus

Un nuevo Banksy homenajea a los sanitarios, los grandes héroes en la lucha contra el coronavirus

La última obra de Banksy, un homenaje a los sanitarios.

infoLibre

Como un superhéroe de identidad desconocida, Banksy ha vuelto a aparecer sorpresivamente desde su anonimato. Esta vez, no obstante, ha apuntado a los que considera los verdaderos héroes del contexto actual: los sanitarios y sanitarias. Así, el artista ha realizado una nueva pintada en el vestíbulo de emergencias del hospital de Southampton, con la colaboración de los responsables del centro.

Cuatro estudios, cuatro cifras: España, a ciegas sobre el contagio de los sanitarios tras casi dos meses de alarma

Cuatro estudios, cuatro cifras: España, a ciegas sobre el contagio de los sanitarios tras casi dos meses de alarma

En la obra, que Banksy ha compartido también en su Instagram, un niño juega con el muñeco de una enfermera del servicio público de salud de Reino Unido (NHS). Junto a él, en una papelera, los juguetes que ha desechado: Batman y SpiderMan.

El pintor dejó una nota para los trabajadores del hospital con este mensaje: "Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso aunque sea solo en blanco y negro". Según cuenta la BBC, la pintura permanecerá en el hospital de Southampton hasta el otoño, cuando se subastará para recaudar fondos para el NHS. La responsable del centro, Paula Head, ha recordado que la "familia del hospital se ha visto directamente afectada por la trágica pérdida de miembros del personal y amigos muy queridos y respetados" durante la pandemia de covid-19.

No es la primera acción de Banksy durante esta crisis: ya realizó una obra en su propia casa, con las ratas como protagonistas. Además, una de sus pinturas más conocidas apareció con una importante modificación en forma de mascarilla, aunque en este caso se desconoce si fue añadida por su autor original.

Más sobre este tema
stats