x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura

#LosAbrazosProhibidos: Vetusta Morla rinde homenaje al personal sanitario con voces como la de Sabina

  • Todos los beneficios que genere la canción estarán destinados íntegramente al CSIC para contribuir en la investigación del covid-19

  • El tema, parte del poema colectivo El vals de los salvavidas promovido por Benjamín Prado y Elvira Sastre, cuenta con voces como la de Joaquín Sabina, Rozalén o Iván Ferreiro

Publicada el 08/05/2020 a las 16:30 Actualizada el 08/05/2020 a las 17:32

Vetusta Morla - Los Abrazos Prohibidos feat Joaquin Sabina, Leiva, Kase.O, Rozalén...

Vídeo oficial de la canción “Los abrazos prohibidos” de Vetusta Morla.

Diseño de portada de Rebeca Losada para ilustrar la canción 'Los abrazos prohibidos'.

Diseño de portada de Rebeca Losada para ilustrar la canción 'Los abrazos prohibidos'.

Rebeca Losada

“Porque ya os habéis ganado a pulso, el aplauso más largo del mundo, respeto y dignidad”. El grupo musical Vetusta Morla publica este viernes Los abrazos prohibidos, una canción en la que participan grandes voces del panorama musical para rendir homenaje a los trabajadores de la Sanidad Pública por su “respeto y dignidad” ante la pandemia del coronavirus. Los beneficios que genere la canción irán destinados íntegramente a la investigación del covid-19 a través de donaciones al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Basada en el poema colectivo El vals de los salvavidas iniciado por Benjamín Prado y Elvira Sastre en apoyo al profesional sanitario, la banda ha compuesto y grabado el tema durante el confinamiento, mientras que Guille Galván, guitarrista de la formación, ha colaborado con Benjamín Prado, columnista de infoLibre, en la adaptación del texto.

Los abrazos prohibidos cuenta con la colaboración de diversos artistas que han querido sumar su voz al proyecto, entre los que se encuentran Alice Wonder, Iván Ferreiro, Joaquín Sabina, Leiva y Amaral. También participan Nacho Vegas, Rozalén, Dani Martín Andrés Suárez e Ismael Serrano, junto a otros cantantes.

La banda también ha lanzado un videoclip, dirigido por Lek & Chap, protagonizado por personal sanitario en representación de aquellos que, “sin temerle a su miedo y usando su piel como escudo, moviendo las camillas del peligro como un vals’, se encuentran en primera línea frente al covid-19.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • MASEGOSO MASEGOSO 09/05/20 12:30

    La altura moral, los gestos de solidaridad, la entrega de cara a lo desconocido, la asunción de un riesgo imposible de calcular, la solidaridad con el doliente y esas sonrisas tras el deber humano cumplido solo hablan de grandeza de espíritu y amor al prójimo. Si, a ese que no puede valerse por si mismo y que tan próximo está de nosotros.

    Desde él confinamiento domiciliario habéis sabido buscar los nexos de unión necesarios para, entre unos pocos, agradecer con vuestro bien hacer la labor de entrega, salud y hasta de vida de unos profesionales en defensa de sus conciudadanos.

    Algunos muy conocidos otros no tanto y, sin embargo, todos tan esenciales a la hora de promover una idea de bien social.

    No hay que asomarse a la galería para que los aplausos que dedicamos al atardecer lleguen a todos los lugares necesarios.

    Gracias a todos los que habéis dejado este ejemplo de solidaridad inolvidable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión