Cultura

#LosAbrazosProhibidos: Vetusta Morla rinde homenaje al personal sanitario con voces como la de Sabina

infoLibre

“Porque ya os habéis ganado a pulso, el aplauso más largo del mundo, respeto y dignidad”. El grupo musical Vetusta Morla publica este viernes Los abrazos prohibidos, una canción en la que participan grandes voces del panorama musical para rendir homenaje a los trabajadores de la Sanidad Pública por su “respeto y dignidad” ante la pandemia del coronavirus. Los beneficios que genere la canción irán destinados íntegramente a la investigación del covid-19 a través de donaciones al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

'En casa': cine hecho desde, sobre y pese al confinamiento

'En casa': cine hecho desde, sobre y pese al confinamiento

Basada en el poema colectivo El vals de los salvavidas iniciado por Benjamín Prado y Elvira Sastre en apoyo al profesional sanitario, la banda ha compuesto y grabado el tema durante el confinamiento, mientras que Guille Galván, guitarrista de la formación, ha colaborado con Benjamín Prado, columnista de infoLibre, en la adaptación del texto.

Los abrazos prohibidos cuenta con la colaboración de diversos artistas que han querido sumar su voz al proyecto, entre los que se encuentran Alice Wonder, Iván Ferreiro, Joaquín Sabina, Leiva y Amaral. También participan Nacho Vegas, Rozalén, Dani Martín Andrés Suárez e Ismael Serrano, junto a otros cantantes.

La banda también ha lanzado un videoclip, dirigido por Lek & Chap, protagonizado por personal sanitario en representación de aquellos que, “sin temerle a su miedo y usando su piel como escudo, moviendo las camillas del peligro como un vals’, se encuentran en primera línea frente al covid-19.

Más sobre este tema
stats