X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Arte

El ministro de Cultura expresa su "más sentido pésame" por la muerte de Juan Genovés, un "artista valenciano, universal"

  • El artista, que ha fallecido de muerte natural esta madrugada en Madrid, fue el autor de El Abrazo, símbolo de la Transición
  • Para Rodríguez Uribes, Genovés ha sido un artista "comprometido contra la dictadura, en defensa de la democracia por las libertades"

Publicada el 15/05/2020 a las 13:30 Actualizada el 15/05/2020 a las 13:37
Colocación en el Congreso de 'El Abrazo', de Juan Genovés.

Colocación en el Congreso de 'El Abrazo', de Juan Genovés.

Europa Press

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha expresado en su nombre y en el del Gobierno su "más sentido pésame" por la muerte del pintor Juan Genovés, a quien ha definido como un "artista valenciano, universal", según ha informado el Ministerio.

El artista, que ha fallecido de muerte natural esta madrugada en Madrid, fue el autor de El Abrazo, que sirvió de imagen en un cartel para Amnistía Internacional, muy popular durante la Transición española.

Rodríguez Uribes, que ha trasladado su cariño hacia la familia de Genovés, ha destacado los "numerosos" reconocimientos nacionales e internacionales que recibió el pintor, como el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1984 y la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2005.

Para el ministro de Cultura, Genovés ha sido un artista "comprometido contra la dictadura, en defensa de la democracia por las libertades", así como "un icono de la reconciliación" de los españoles, con su obra El Abrazo.

"En definitiva, un ciudadano y un artista único que vamos a echar mucho de menos, que vamos a recordar siempre", ha concluido Rodríguez Uribes.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión