x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Joaquín Sabina

Joaquín Sabina se casa por sorpresa con Jimena Coronado

  • Juntos desde hace un cuarto de siglo, Sabina y Jimena se han casado en secreto y rodeados de sus amigos más íntimos, entre los que se encontraban Joan Manuel Serrat y el ministro Grande-Marlaska
  • El cantante está recuperado de la aparatosa caída que sufrió durante su concierto en el Wizink Center el pasado mes de febrero y que le llevó a estar ingresado durante diez días en un hospital

Publicada el 29/06/2020 a las 16:38 Actualizada el 29/06/2020 a las 23:11
Joaquín Sabina y Jimena Coronado con mascarilla durante su boda.

Joaquín Sabina y Jimena Coronado durante su boda.

IL

Joaquín Sabina ya es un hombre casado. Según adelantó el diario El País, el cantante y su pareja, Jimena Coronado, han contraído este lunes matrimonio en el juzgado de la calle Pradillo de la capital. Prometidos desde hace casi un año  –según desveló Joan Manuel Serrat durante una entrevista el pasado mes de noviembre– ha sido en plena desescalada, por sorpresa y sin apenas invitados, cuando Sabina y la fotógrafa peruana han decido formalizar ante la ley su relación, ha informado Europa Press.

Juntos desde hace casi un cuarto de siglo, Sabina y Coronado se han casado como querían. Discretamente, sin avisar y rodeados sólo por sus amigos más íntimos, entre los que se encontraban Serrat y el ministro Grande-Marlaska, que acudió a la ceremonia sin previo aviso y sorprendió a la pareja leyendo unos versos de César Vallejo, referente poético de Sabina.

El cantante de Y sin embargo lució un traje de lino color azul marino con una flor en la solapa, una camiseta de algodón negra y un informal sombrero de paja. Jimena Coronado, por su parte, eligió un cómodo vestido en el mismo tono que su ya marido. Los recién casados, respetando la normativa, mantuvieron en todo momento la mascarilla sanitaria reglamentaria.

Tras la breve ceremonia civil, la pareja se reunió en un restaurante cercano al Congreso de los Diputados con una treintena de invitados (su familia directa y un grupo de amigos y amigas muy cercanos). El cantante y su pareja habían previsto casarse esta primavera, pero la crisis del coronavirus les obligó a aplazar el trámite y sólo a finales de la semana pasada avisaron a su círculo más íntimo del paso que iban a dar.

Sabina está ya recuperado de la aparatosa caída que sufrió durante su concierto en el Wizink Center el pasado mes de febrero y que le llevó a estar ingresado durante diez días en un hospital madrileño. Jimena, su gran apoyo, no se ha separado de su lado en todo este tiempo, y durante el confinamiento les hemos visto desde su céntrico domicilio aplaudiendo a las 20.00 horas a los sanitarios.

Ahora, una vez recuperada la "normalidad", el cantante y su hasta ahora fiel acompañante desde hace 25 años, han decidido poner el broche de oro a esta larga relación y convertirse, por fin, en marido y mujer.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión