x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Obituario

Muere a los 73 años el guitarrista Peter Green, cofundador del grupo de rock Fleetwood Mac

  • Dejó la banda tras su última actuación en 1970 argumentando que tenía problemas mentales y que prefería dejar el negocio de la música por su propia "libertad"

Publicada el 25/07/2020 a las 19:56 Actualizada el 25/07/2020 a las 19:57
Mick Fleetwood, Peter Green, Jeremy Spencer y John McVie, integrantes de Fleetwood Mac en 1968

Mick Fleetwood, Peter Green, Jeremy Spencer y John McVie, integrantes de Fleetwood Mac en 1968

EP

El guitarrista británico Peter Green, confundador del grupo de rock Fleetwood Mac, ha muerto en Reino Unido a los 73 años de edad, según ha informado su propia familia en un comunicado publicado este sábado por la tarde y recoge Europa Press. "Con gran tristeza la familia de Peter Green anuncia su muerte este fin de semana, cuando se encontraba durmiendo tranquilamente. Habrá un comunicado en los próximos días", ha explicado la familia del guitarrista, en un escrito difundido por el bufete de abogados Swan Turton.

El influyente guitarrista nacido en Bethnal Green, en el este de Londres, formó el grupo de rock Fleetwood Mac con el batería Mick Fleetwood en Londres en 1967. El año siguiente, la banda tuvo su debut con Fleetwood Mac, logrando un gran éxito de crítica y ventas.

Ese mismo año, según recuerda The Guardian, el grupo publicó Mr Wonderful, que no tuvo tan buena acogida, hasta que en 1969 sacó Then Play On, con la que se situó en el número seis de la lista de éxitos musicales en Reino Unido.

Green dejó la banda tras su última actuación en 1970 argumentando que tenía problemas mentales y que prefería dejar el negocio de la música por su propia "libertad", tras haber compuesto canciones como Albatross, Man of the World y Oh Well.

Posteriormente fue diagnosticado con esquizofrenia y pasó un tiempo ingresado en un hospital sometido a terapia a mediados de la década de 1970. Al término de esa etapa, admitió que puede que hubiera abusado del consumo de LSD.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • cartesiano cartesiano 26/07/20 03:37

    Por cierto, muy flojito el artículo. Podía haberse documentado un poco el autor. Green fue uno de los mejores guitarriatas de rock de todos los tiempos. Sustituyó a Clapton con John Mayall y sacaron un disco formidable, al nivel del que grabó papá John con Clapton, con la diferencia de qye Clapton ya era idolatrado ( Clapton es Dios) y Green fue un descubrimiento de Mayall, que para sus siguientes álbumes tuvo que reinventarse, puesto que Green, John Mc Vie y Mick Fleetwood formaron Fleetwood Mac. Pero Mayall volvió a rizar el rizo al incorporar a un niño de 16 años llamado Mick Taylor..
    Pues eso, que sòlo por ser Green el autoe de Bkack Naguc Woman ya merecería un ooco más de esfuerzo.
    Que la tierra te sea leve, amigo Peter.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cartesiano cartesiano 26/07/20 03:30

    https://youtu.be/JHKGsUegUMk

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cartesiano cartesiano 26/07/20 03:27

    Un genio de la guitarra , a la aktura de los más grandes del blues y del rock: Eric Clapton, Jimi Hendrix, Otis Rush, Buddy Guy...Sus aportaciones en el disco A hard road con John Mayall y sus Bluesbreakers son inolvidables. Sus solos en The Supernatural , The Stumble ...Impeesionante ..y luego eb carios discos con Fleetwoid Mac. Crearon un trío de guitarras con Jeremy Spencer, Danny Kurwan, increíble ; sobre todo en directo, en ek triple album gravado en el Tea Club de Boston...Se me erizan los pelos sòlo de pensarlo..Lamentablemente, los excesos con las drogas causaron estragos en él y ababdonó el grupo en 1970., retirándose de la escena hasta finales de los 80 y principios de los 90, en solitario y luego con The Splinter Group,qye ke devolvió un poco de fama, aunque no alcanzó las cotas de los 60 , muy mermado de salud. Tuve oportunidad de verlo en Madrid, creo que en el 88-89 en un teatro, pero fue un poco decepcionante, salvo un par de temas, qque con au estilo desfarrador de guitarra kevantó al pùblico
    I got a black magic woman...Inolvidable.
    Si te levantas deprimido, escuxha alguno de sus álbumes o videos en directo y te ponsrás eufórico..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 26/07/20 00:15

    Y creador además de Black magic woman. Había pertenecido a los bluesbreakers de John Mayall, como Mick Taylor y Eric Clapton. Gran guitarrista. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión