x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Acoso sexual

Plácido Domingo: "No he abusado de nadie. Lo repetiré mientras viva"

  • "Después de enfermar de covid-19, me prometí a mí mismo que lucharía con todas mis fuerzas por la rehabilitación de mi nombre si me recuperaba", declara el ténor
  • Domingo argumenta que cuando echa la vista atrás no ve "ningún delito" de su parte que pueda "haber dejado heridas abiertas"

Publicada el 06/08/2020 a las 14:50 Actualizada el 06/08/2020 a las 14:58
El tenor Plácido Domingo, durante una rueda de prensa en Berlín.

El tenor Plácido Domingo, durante una rueda de prensa en Berlín.

Europa Press

El cantante de ópera y director de orquesta Plácido Domingo ha defendido este jueves 6 de agosto que no ha abusado sexualmente "de nadie" y ha rechazado las comparaciones con el productor cinematográfico Harvey Weinstein, calificándolas de "dolorosas".

"Después de enfermar de covid-19, me prometí a mí mismo que lucharía con todas mis fuerzas por la rehabilitación de mi nombre si me recuperaba. No he abusado de nadie. Lo repetiré mientras viva", ha explicado el tenor español en una entrevista recogida por Europa Press en el diario italiano La Repubblica.

Domingo recibirá el Premio Austriaco de Teatro Musical 2020 este jueves 6 de agosto en el aeropuerto WA Amadeus de Salzburgo como reconocimiento a su trayectoria profesional. Tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada, el cantante español reconoce que hoy es "una persona diferente" y que ya no tiene "miedo".

"Estoy enojado y deprimido, especialmente porque toda mi familia ha sido involucrada. El sufrimiento es enorme para todos. Es una situación terrible", ha apuntado, para luego lamentar la comparación con el productor cinematógrafico estadounidense bajo la etiqueta del Weinstein del mundo de la ópera.

"Me duele que me describan así. Quienes escriben esto subestiman el sufrimiento que pueden causar", ha explicado. Además, Domingo ha indicado que, cuando echa la vista atrás, no ve "ningún delito" de su parte que pueda "haber dejado heridas abiertas".

"Si hubiera notado que había insultado a alguien, especialmente a una mujer, habría tratado de enmendarlo inmediatamente", ha señalado, tras aclarar que cualquier que le conozca "sabe que la palabra 'abuso' no es parte" de su idioma.

Ministerio de Cultura y Plácido Domingo

Precisamente, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha señalado en relación a una futura actuación del tenor español Plácido Domingo en algún espacio o espectáculo del INAEM que, "cuando se cometen actos graves y se asumen, eso tiene consecuencias en la vida publica y en la vida social".

A raíz de este reconocimiento internacional, preguntado en una entrevista con Europa Press sobre una posible vuelta del tenor a espectáculos organizados por el INAEM, Uribes ha recordado que "se tomó una decisión en su momento".

"Tomamos una decisión en su momento vinculada a una declaración del propio Plácido Domingo. De hecho, hasta ese momento no había habido ningún problema en cuanto a su presencia, porque además en este país y en cualquier Estado de derecho rige la presunción de inocencia siempre", ha señalado.

En este sentido, el ministro ha recordado cómo Domingo "dice en un momento que hizo daño a una serie de mujeres, que les pide perdón y que asume responsabilidades". "En ese contexto, entendimos con la directora del INAEM que no era razonable en ese momento su presencia y formaba parte de esa asunción de responsabilidad que él mismo había aceptado", ha añadido.

"Ojalá le vaya bien a todo el mundo"

"Nada más, sobre el futuro ojalá a todo el mundo le vaya bien y, por supuesto, él tiene una historia desde el punto de vista musical que es indudable. Pero es verdad que cuando se cometen actos graves y se asumen, eso tiene consecuencias en la vida pública y en la vida social", ha indicado.

De esta manera, Uribes ha reiterado que desde Cultura "lo único que se hizo fue tomarle la palabra". "Hasta ese momento no se había producido, pero cuando lo reconoció, actuamos en consecuencia", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • Pedroleg Pedroleg 06/08/20 22:32

    Parece ser que no es lo que dicen más de 50 mujeres, que se dedicaban a este espectáculo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • palangana republicano palangana republicano 06/08/20 20:17

    JOYRGITO PLAZA ERES UN CANALLA A QUE VIENE LO DE CALVENTE TU ODIO A UP ES CASI IGUAL Q........UE EL MIO POR FELIPON GONZALEZ Y POR LA BASURA QUE NOS GOBERNO

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    6

    • jorgeplaza jorgeplaza 06/08/20 21:23

      Cuídese, que se le nota descompuesto.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      1

  • JOECAR JOECAR 06/08/20 20:09

    Me lo creo, pero la/s denunciantes afirman lo contrario y como es lógico nunca se sabrá la verdad. De todas formas para mi manera de entender los abusos a mujeres, me resulta incomprensible que tardaran tantos años en salir a la palestra. Eso de que el tiempo lo cura todo, es falso por lo visto.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 06/08/20 19:51

    Ya, mira el listillo don Plácidete, ahora nos viene con ésas ¿y las múltiples acosadas que han sufrido tus placideces de baboso rijoso, ellas mienten? asquito de tío que se aprovechaba de su autoridad amedrentando, por fin te han quitado de su vista y de la nuestra.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Masel Masel 06/08/20 19:27

    que lamentable manera de destruirse a sí mismo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • galipote galipote 06/08/20 17:40

    Creo que ellas también repetirán su versión mientras vivan. Y tendrán que vivir con el recuerdo de lo que les pasó. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    7

    • jorgeplaza jorgeplaza 06/08/20 19:44

      ¿Estaba usted allí para verlo y por eso está tan seguro de que Domingo miente, que es lo que se deduce de su comentario? ¿Estaba también usted allí cuando lo del abogado Calvente, ese al que Podemos acusó de acoso sexual y ahora ha sido absuelto de todo cargo? Ya que estaba, cuente, cuente, que nos gustan los detalles morbosos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      10

      2

      • Isabelle006# Isabelle006# 06/08/20 19:52

        ¿Y usted?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        1

        7

        • jorgeplaza jorgeplaza 06/08/20 21:22

          Yo, no. Por eso no condeno a Domingo. A Calvente ya lo ha absuelto el tribunal (una juez, por cierto), no sé usted. En el caso de Domingo los indicios le favorecen: denuncias presentadas con décadas de retraso y, para más inri, a una agencia de prensa, no ante un tribunal. Lo han defendido Teresa Berganza, Ainhoa Arteta... Yo no estuve y los indicios le favorecen, luego lo considero inocente hasta que se demuestre lo contrario. Usted, como era de esperar, condena a la ligera.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          5

          3

          • Isabelle006# Isabelle006# 06/08/20 22:15




            Una investigación concluye que Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder
            El tenor acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones y pide perdón por “el dolor” que causó.ñ

            https://elpais.com/sociedad/2020/02/25/actualidad/1582614942_347764.html

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            1

            5

            • Aserejé Aserejé 06/08/20 23:24

              Isabelle, suscribo tu comentario, es obvio q tantas mujeres no salen ahora a decir esto si no fuera verdad. Salud

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              4

            • manuel14a manuel14a 06/08/20 22:44

              por favor Isabelle006# no se enrede con, hojalatero, caramarmol y mentiroso, que pierde usted el tiempo y probablemente la paciencia. salud
              POSDATA: Lo de mandarle a un enlace olvídese esas cosas solo le interesan cuando lo hace el.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              4

  • GRINGO GRINGO 06/08/20 16:01

    Eso no te corresponde a tí, le corresponde a las personas que lo hayan podido sufrir.

    De hecho estas declaraciones de contradicen con las que realizó, reconociendo actitudes poco decoradas "pero que según su criterio, se ajustaban a aquellos tiempos"...

    Nadie ha hecho nada malo, pero a Plácido le repudian en infinidad de sitios, otro se fuga del país.....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    7

    • jorgeplaza jorgeplaza 06/08/20 19:46

      Pero en otros sitios le siguen dando premios, lo ovacionan durante largos minutos y consideran que las acusaciones (ante una agencia de prensa, no ante un juez: no se olvide el detalle) son infundios. Cuéntalo todo, Totofredo.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      1

    • jorgeplaza jorgeplaza 06/08/20 19:44

      ¿Estaba usted allí para verlo y por eso está tan seguro de que Domingo miente, que es lo que se deduce de su comentario? ¿Estaba también usted allí cuando lo del abogado Calvente, ese al que Podemos acusó de acoso sexual y ahora ha sido absuelto de todo cargo? Ya que estaba, cuente, cuente, que nos gustan los detalles morbosos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      7

      1

      • Isabelle006# Isabelle006# 06/08/20 19:54

        ¿Y usted estaba para cuestionarlo? No le vimos a su lado en ninguna foto, vayapordios.

        Responder