x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura

Loquillo pide perdón por increpar a un trabajador de seguridad en un concierto: "Fue un error excederme en el tono"

  • El incidente, ocurrido en el recital de Torrelavega, fue grabado por varias personas y hecho público a lo largo de los últimos días
  • "Son tiempos muy duros para trabajar y los nervios, más veces de las que nos gustaría a todos, están a flor de piel", se ha justificado el cantante en un comunicado

Publicada el 21/08/2020 a las 17:06 Actualizada el 21/08/2020 a las 17:29
Loquillo y Gabriel Sopeña.

Loquillo y Gabriel Sopeña.

Europa Press

El cantante Loquillo ha pedido disculpas por el "suceso puntual" ocurrido el pasado 13 de agosto durante un concierto en Torrelavega en el que increpó a un trabajador de seguridad, mientras estaba teniendo lugar el recital, por pasar delante del escenario.

"Sirvan las líneas siguientes como petición de disculpas por el suceso puntual acaecido en el recital de Torrelavega y difundido a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación", ha señalado el músico en un comunicado. El incidente fue grabado por varias personas y hecho público a lo largo de los últimos días.

"Lo ocurrido sin duda es desagradable y ruego abiertamente disculpas a la organización, al público y, por supuesto, y ante todo, al trabajador de seguridad al que increpé: fue un error mío excederme en el tono de modo tan expresivo", ha añadido.

No obstante, Loquillo ha querido "dejar claro igualmente" que en ningún momento estuvo en su intención "insultar u ofender a nadie, sino llevar a buen término un concierto que discurrió, en todo momento, de manera ejemplar".

"Son tiempos muy duros para trabajar y los nervios, más veces de las que nos gustaría a todos, están a flor de piel. Estoy convencido de que este suceso —que lamento con absoluta sinceridad—, es una anécdota aislada que no empaña en absoluto los valores y bondades de una gira donde estamos poniendo todo nuestro esfuerzo", ha añadido.

Loquillo ha mostrado asimismo su "solidaridad con la valentía y modélico comportamiento del público, el compromiso de todos los trabajadores implicados, la audacia de los promotores e instituciones que apoyan la música y la cultura, y el coraje de otros compañeros de profesión, que también están dando la cara ante la adversidad". "Son tiempos muy difíciles que todos juntos, sin duda, vamos a superar", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • salvafer salvafer 22/08/20 14:04

    Está visto que la mala educación está generalizada: Mala, muy mala por parte del Loquillo y también pésima por la parte del público que se la corea.
    Lo repito muchas veces porque me gusta: "Tanto pena quien mata a la vaca como quien sujeta la pata"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Giravolt Giravolt 22/08/20 12:46

    Te ha pasado otras veces. O te excedes en la forma o en el fondo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFripp RFripp 22/08/20 11:34

    Pero le extraña a alguien ? Este tipo ya era así en los ochenta, un huevón.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • AngoLito AngoLito 22/08/20 10:27

    Por desgracia no parece ser un comportamiento extraordinario en él; no es la primera vez que menosprecia a trabajadores encargados de, precisamente, la seguridad u organización de su espectáculo.
    Lo presencié en vivo años atrás; interrumpiendo el concierto momentáneamente para criticar de forma faltona a un miembro de seguridad que llamada la atención a unos jóvenes que estaban haciendo un pequeño e improvisado castell (castillo humano)

    Ese rol chulesco y vacilón típicamente "rocker" que ha adoptado el personaje, o la persona, a veces le patina en situaciones así.
    Considero que alguien con tantas tablas sobre el escenario debería esforzarse algo más para no tener que pedir disculpas después y reservar esa prepotencia y agresividad para alguna injusticia, situación de agresión o violencia que sí lo justifique y engrandezca; no estos desvaríos aparentemente gratuitos, por muy nerviosos que se pretendan vestir, que no hacen sino empequeñecerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Eggi Eggi 21/08/20 19:27

    Como músico me alegro que algunos pueden subir al escenario.


    Como persona, perder el respeto
    me parece lo más bajo .
    Encima a una persona que forma parte del equipo menos aún.
    No son tiempos
    para anécdotas. Por mi parte hubiera preferido que el spot publicitario se
    hubiera quedao como anécdota.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • EAJ49radio EAJ49radio 21/08/20 19:15

    Un poco impresentable, no? El video lo deja clarito: "aquí mando yo". Vaya prepotencia, pienso que estar nerviosos no es motivo, pero demuestra el talante que tiene. Y la mayoría de los espectadores le aplaude!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión