El cantante Loquillo ha pedido disculpas por el "suceso puntual" ocurrido el pasado 13 de agosto durante un concierto en Torrelavega en el que increpó a un trabajador de seguridad, mientras estaba teniendo lugar el recital, por pasar delante del escenario.
"Sirvan las líneas siguientes como petición de disculpas por el suceso puntual acaecido en el recital de Torrelavega y difundido a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación", ha señalado el músico en un comunicado. El incidente fue grabado por varias personas y hecho público a lo largo de los últimos días.
Loquillo humilla a un vigilante de seguridad y los becerros le ríen la “gracia” @LOQUILLOoficial pic.twitter.com/KCdYIPzmgC
— Olalla 2.0 (@alexolalla98) August 20, 2020
"Lo ocurrido sin duda es desagradable y ruego abiertamente disculpas a la organización, al público y, por supuesto, y ante todo, al trabajador de seguridad al que increpé: fue un error mío excederme en el tono de modo tan expresivo", ha añadido.
No obstante, Loquillo ha querido "dejar claro igualmente" que en ningún momento estuvo en su intención "insultar u ofender a nadie, sino llevar a buen término un concierto que discurrió, en todo momento, de manera ejemplar".
Comunicado oficial. pic.twitter.com/gwK2vjSYiw
— Loquillo (@LOQUILLOoficial) August 20, 2020
"Son tiempos muy duros para trabajar y los nervios, más veces de las que nos gustaría a todos, están a flor de piel. Estoy convencido de que este suceso —que lamento con absoluta sinceridad—, es una anécdota aislada que no empaña en absoluto los valores y bondades de una gira donde estamos poniendo todo nuestro esfuerzo", ha añadido.
Loquillo ha mostrado asimismo su "solidaridad con la valentía y modélico comportamiento del público, el compromiso de todos los trabajadores implicados, la audacia de los promotores e instituciones que apoyan la música y la cultura, y el coraje de otros compañeros de profesión, que también están dando la cara ante la adversidad". "Son tiempos muy difíciles que todos juntos, sin duda, vamos a superar", ha concluido.
Por desgracia no parece ser un comportamiento extraordinario en él; no es la primera vez que menosprecia a trabajadores encargados de, precisamente, la seguridad u organización de su espectáculo.
Lo presencié en vivo años atrás; interrumpiendo el concierto momentáneamente para criticar de forma faltona a un miembro de seguridad que llamada la atención a unos jóvenes que estaban haciendo un pequeño e improvisado castell (castillo humano)
Ese rol chulesco y vacilón típicamente "rocker" que ha adoptado el personaje, o la persona, a veces le patina en situaciones así.
Considero que alguien con tantas tablas sobre el escenario debería esforzarse algo más para no tener que pedir disculpas después y reservar esa prepotencia y agresividad para alguna injusticia, situación de agresión o violencia que sí lo justifique y engrandezca; no estos desvaríos aparentemente gratuitos, por muy nerviosos que se pretendan vestir, que no hacen sino empequeñecerlo.
Responder
Denunciar comentario
Como músico me alegro que algunos pueden subir al escenario.
Como persona, perder el respeto
me parece lo más bajo .
Encima a una persona que forma parte del equipo menos aún.
No son tiempos
para anécdotas. Por mi parte hubiera preferido que el spot publicitario se
hubiera quedao como anécdota.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Está visto que la mala educación está generalizada: Mala, muy mala por parte del Loquillo y también pésima por la parte del público que se la corea.
Lo repito muchas veces porque me gusta: "Tanto pena quien mata a la vaca como quien sujeta la pata"
Responder
Denunciar comentario
0
0