LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cultura

Loquillo pide perdón por increpar a un trabajador de seguridad en un concierto: "Fue un error excederme en el tono"

Loquillo y Gabriel Sopeña.

infoLibre

El cantante Loquillo ha pedido disculpas por el "suceso puntual" ocurrido el pasado 13 de agosto durante un concierto en Torrelavega en el que increpó a un trabajador de seguridad, mientras estaba teniendo lugar el recital, por pasar delante del escenario.

"Sirvan las líneas siguientes como petición de disculpas por el suceso puntual acaecido en el recital de Torrelavega y difundido a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación", ha señalado el músico en un comunicado. El incidente fue grabado por varias personas y hecho público a lo largo de los últimos días.

"Lo ocurrido sin duda es desagradable y ruego abiertamente disculpas a la organización, al público y, por supuesto, y ante todo, al trabajador de seguridad al que increpé: fue un error mío excederme en el tono de modo tan expresivo", ha añadido.

Madrid insiste en que el concierto de Raphael "no generó un riesgo mayor que en una superficie comercial"

Madrid insiste en que el concierto de Raphael "no generó un riesgo mayor que en una superficie comercial"

No obstante, Loquillo ha querido "dejar claro igualmente" que en ningún momento estuvo en su intención "insultar u ofender a nadie, sino llevar a buen término un concierto que discurrió, en todo momento, de manera ejemplar".

"Son tiempos muy duros para trabajar y los nervios, más veces de las que nos gustaría a todos, están a flor de piel. Estoy convencido de que este suceso —que lamento con absoluta sinceridad—, es una anécdota aislada que no empaña en absoluto los valores y bondades de una gira donde estamos poniendo todo nuestro esfuerzo", ha añadido.

Loquillo ha mostrado asimismo su "solidaridad con la valentía y modélico comportamiento del público, el compromiso de todos los trabajadores implicados, la audacia de los promotores e instituciones que apoyan la música y la cultura, y el coraje de otros compañeros de profesión, que también están dando la cara ante la adversidad". "Son tiempos muy difíciles que todos juntos, sin duda, vamos a superar", ha concluido.

Más sobre este tema
stats