LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Obituario

Fallece el periodista y escritor Javier Reverte a los 76 años

El escritor Javier Reverte durante la presentación de 'Un verano chino', en Madrid en noviembre de 2015.

infoLibre

El periodista y escritor Javier Reverte, autor de la Trilogía de África entre otros libros de viajes, ha fallecido a los 76 años de edad, según ha confirmado el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, que ha trasladado su pésame a la familia y amigos, según informa Europa Press.

"Ha fallecido el periodista y escritor Javier Reverte. Lo siento mucho. Nos queda su obra, su excelente literatura de viajes, aquella trilogía maravillosa sobre África... Mi pésame a su familia y amigos. D.E.P.", ha señalado Uribes en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.

Muere a los 72 años el periodista y escritor Jorge Martínez Reverte

Muere a los 72 años el periodista y escritor Jorge Martínez Reverte

Javier Martínez Reverte, que firmaba sus obras como Javier Reverte, estudió filosofía y periodismo, profesión que ejerció durante casi 30 años, trabajando como corresponsal de prensa en Londres, París y Lisboa y como enviado especial en numerosos países. También trabajó como articulista, cronista político, entrevistador, editorialista, redactor-jefe de mesa, reportero del programa En Portada de TVE y subdirector del diario Pueblo.

Javier Reverte cosechó un gran éxito de ventas con sus libros de viajes con especial mención para su Trilogía de ÁfricaTrilogía de África, formada por El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África. Esta trilogía permitió a Reverte lograr su vieja aspiración de dedicarse por completo a la literatura, y reservó sus escritos periodísticos a colaboraciones puntuales con diversos medios de comunicación.

Reverte también ha publicado la Trilogía de Centroamérica, formado por tres novelas que transcurren en Nicaragua, Guatemala y Honduras. Ha escrito más de veinte libros basados en viajes, más de diez novelas, cuatro memorias y biografías y otros tantos poemas.

Más sobre este tema
stats