X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Obituario

Fallece el periodista y escritor Javier Reverte a los 76 años

  • Estudió filosofía y periodismo, profesión que ejerció durante casi 30 años, trabajando como corresponsal de prensa en Londres, París y Lisboa y como enviado especial en numerosos países
  • Cosechó un gran éxito de ventas con sus libros de viajes con especial mención para su Trilogía de África

Publicada el 31/10/2020 a las 11:58 Actualizada el 31/10/2020 a las 12:12
El escritor Javier Reverte durante la presentación de 'Un verano chino', en Madrid en noviembre de 2015.

El escritor Javier Reverte durante la presentación de 'Un verano chino', en Madrid en noviembre de 2015.

EP

El periodista y escritor Javier Reverte, autor de la Trilogía de África entre otros libros de viajes, ha fallecido a los 76 años de edad, según ha confirmado el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, que ha trasladado su pésame a la familia y amigos, según informa Europa Press.

"Ha fallecido el periodista y escritor Javier Reverte. Lo siento mucho. Nos queda su obra, su excelente literatura de viajes, aquella trilogía maravillosa sobre África... Mi pésame a su familia y amigos. D.E.P.", ha señalado Uribes en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.

Javier Martínez Reverte, que firmaba sus obras como Javier Reverte, estudió filosofía y periodismo, profesión que ejerció durante casi 30 años, trabajando como corresponsal de prensa en Londres, París y Lisboa y como enviado especial en numerosos países. También trabajó como articulista, cronista político, entrevistador, editorialista, redactor-jefe de mesa, reportero del programa En Portada de TVE y subdirector del diario Pueblo.

Javier Reverte cosechó un gran éxito de ventas con sus libros de viajes con especial mención para su Trilogía de África, formada por El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África. Esta trilogía permitió a Reverte lograr su vieja aspiración de dedicarse por completo a la literatura, y reservó sus escritos periodísticos a colaboraciones puntuales con diversos medios de comunicación.

Reverte también ha publicado la Trilogía de Centroamérica, formado por tres novelas que transcurren en Nicaragua, Guatemala y Honduras. Ha escrito más de veinte libros basados en viajes, más de diez novelas, cuatro memorias y biografías y otros tantos poemas.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




7 Comentarios
  • Antonio Lombardo Lijarcio Antonio Lombardo Lijarcio 01/11/20 10:21

    ¡Que la tierra le sea leve! Adiós a un auténtico viajero que nos ha hecho conocer mucho mejor el mundo. Mi más sentido pésame a su familia y amigos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • hayundi hayundi 01/11/20 09:42

    Lo hemos sentido mucho, se pierde un gran escritor y una persona valiente. Mi mas sentido pésame a la familia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • EAJ49radio EAJ49radio 31/10/20 22:44

    Muy buen escritor y periodista. Yo lo descubrí con, creo recordar que era ese título, El sueño de Ulises y me encantó, disfruté tanto y me enseñó más que lo regalé a varios amigos. Luego los títulos que se desarrollan en África son más duros pero están en la misma línea.,muy buenos.
    Lo que decía con su escritura denotaba ser buena persona. Siento su final

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Marodriv Marodriv 31/10/20 22:33

    Sus libros, son toda una Aventura. DE.P

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Aristarco Aristarco 31/10/20 20:58

    Mi mas sentido pesame, se ha marchado mi escritor contemporáneo preferido.
    Conozco la historia de sus problemas para escribir su trilogia de Africa, y como la resolvió.
    Tengo y he leido practicamente todos sus libros, tenemos la misma edad, coincidía con el en política.
    Se libro por muy poco de morir por la malaria cuando escribió el libro de la desolación, y lamentablemente ahora nos deja muy pronto. Era una gran persona, ademas de buen escritor.
    Estoy muy triste

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • HEREJE HEREJE 31/10/20 18:03

    Siempre fui lector empedernido y enamorado de sus preciosos libros de viajes, y hasta de alguna novela, como "El Tiempo de los Héroes", rescatando la figura de Juan Modesto quien, sorprendentemente, llevó su coherencia a defender la libertad en Praga poniéndose delante de un tanque soviético para impedir que aplastaran la primavera de los checoslovacos.

    Le debo muchos buenos momentos y muchos conocimientos, porque él transmitía eficazmente sus vivencias viajeras por lugares que la mayoría nunca soñaremos pisar.

    Fue bello mientras duró, Javier.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Isabelle006# Isabelle006# 31/10/20 14:55

    He pasado buenisimos momentos leyendo a este viajero incansable, incomparable, ninguno hubo que hiciera sentirme con sus viajes tan cerca de África sin moverme del sillón y a pesar de conocer parte de ese continente. DEP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión