X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura

Lucía Álvarez y Rosa Torres-Pardo, música y cine contra la violencia machista

  • La actriz y la pianista presentan este lunes la banda sonora del cortometraje Amanezca, un canto contra las agresiones de género
  • El acto se celebra a las 19h en la sede de CCOO en Madrid, pero podrá seguirse también online en directo

Publicada el 23/11/2020 a las 06:00 Actualizada el 23/11/2020 a las 15:46
Cartel de presentación de 'Amanezca', de Lucía Álvarez.

Cartel de presentación de 'Amanezca', de Lucía Álvarez.

Este lunes, la actriz Lucía Álvarez y la pianista Rosa Torres-Pardo presentan la banda sonora del cortometraje Amanezca, una denuncia de cómo la violencia machista ha perseguido a la mujer a través de la historia. Torres-Pardo, también compositora y Premio Nacional de Música, ha creado para Amanezca un tema homónimo que ambas creadoras harán público este 23 de noviembre a las 19h en la sede de Comisiones Obreras en Madrid (calle Lope de Vega, 38). Debido a las restricciones marcadas por el covid-19, el acto también podrá seguirse online a través del canal de YouTube de la productora Mezzoforte 111.

En el acto, las creadoras estarán acompañadas de otras profesionales del equipo, como la actriz María Botto, protagonista del corto, y la editora a cargo del montaje, Carol Galvis. Junto a ellas estarán Jaime Cedrún secretario general de CCOO-Madrid, y Pilar Morales, responsable de la Secretaría de Mujer de la agrupación. El acto contará también con la cantante Clara Muñiz, que interpretará el tema en directo. En torno a la canción han participado 50 creadoras, entre las que se encuentran Ainhoa Arteta, Lola Herrera, Lidia San José, Almudena Grandes, Maribel Verdú, Mercedes Sampietro, Rocío Márquez, Verónica Forqué, Vicky Peña, Aitana Sánchez-Gijón, Rosa Montero, Ana Belén, Rozalén, Cayetana Guillén Cuervo, Christina Rosenvinge y Estrella Morente.

El miércoles, 25, Día contra la Violencia Machista, se estrenará a través de Internet el vídeo de la canción, con letra de Rosa Torres Pardo y Lucía Álvarez y música de la pianista. Para acudir presencialmente al acto de este lunes 23, es necesario enviar nombre, apellidos y DNI a la dirección jjfernandez@usmr.ccoo.es.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión