Cultura

Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años

El actor y director de cine Gerardo Malla.

infoLibre

El actor y director de teatro Gerardo Malla ha fallecido este viernes a los 84 años de edad, según han informado amigos y familiares en redes sociales y recoge Europa Press. Malla, padre de Miguel y Coque, debutó como actor profesional en el año 1959 en el Teatro Español de Madrid y en 1974 comenzó su carrera como director teatral. Fundó junto a José Luis Alonso de Santos, Rafael Álvarez y Jesús Cimarro la productora teatral Pentación.

Durante sus últimos años intervino en diversas producciones televisivas como El ministerio del tiempo o La catedral del mal. De su faceta como actor teatral se despidió con La familia de Pascual Duarte (2011) y Entre Marta y Lope (2013). "Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla. Descansa en paz", ha lamentado la Unión de Actores y Actrices en una publicación en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Teatro de la Zarzuela ha recordado que tuvieron "la fortuna de gozar de su maestría" en producciones como La Chulapona y Los Gavilanes. "Recibimos la triste noticia del fallecimiento del actor y director Gerardo Malla. Buen viaje, maestro. DEP", ha señalado la institución.

La actriz Silvia Marsó también ha mandado sus condolencias a los hijos del actor y director, Miguel y Coque. "Nos ha dejado Gerardo Malla, actor, director teatral, uno de los hombres más admirados de nuestra profesión", ha tuiteado la intérprete.

 

Más sobre este tema
stats