X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cine

El cortometraje 'La voz humana' de Almodóvar pasa el corte y continúa en la lucha por el Oscar

  • El filme, una adaptación de la obra de teatro homónima de Jean Cocteau, está protagonizado por Tilda Swinton y es la primera obra rodada en inglés del director manchego
  • La trinchera infinita, película elegida para representar a España en la categoría de mejor película internacional, no continúa en la carrera hacia la estatuilla
  • El próximo 15 de marzo, la Academia del Cine estadounidense dará a conocer los finalistas definitivos a la categoría de mejor cortometraje de ficción

infoLibre
Publicada el 10/02/2021 a las 09:11 Actualizada el 10/02/2021 a las 10:33
Pedro Almodóvar.

Pedro Almodóvar.

El cortometraje La voz humana, del director manchego Pedro Almodóvar, ha pasado el corte de las nominaciones y continuará en la lucha para hacerse con un Oscar de Hollywood al mejor cortometraje de ficción en la que será la 93 edición de estos premios, que tendrá lugar el 25 de abril de 2021, como recoge Europa Press.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha anunciado este martes los trabajos que continúan en nueve categorías a la espera de que el próximo día 15 de marzo se conozcan los finalistas definitivos.

El director manchego Pedro Almodóvar, ganador de dos estatuillas por Todo sobre mi madre (1999) y Hable con ella (2003), continúa en la terna para alzarse con un Oscar como mejor cortometraje de ficción junto a otros nueve trabajos. La última película del cineasta, Dolor y gloria, ya fue candidata a mejor película internacional y mejor actor (Antonio Banderas) en la edición del pasado año. 

La voz humana, protagonizada por Tilda Swinton, es una adaptación de 30 minutos de la obra teatral original de Jean Cocteau y narra la historia de una mujer desesperada que espera la llamada del amante que la acaba de abandonar. El filme supone la primera obra rodada en inglés del manchego.

La nota negativa ha sido la eliminación en la carrera por la estatuilla de la apuesta de España como Mejor Película Internacional tras no pasar el corte La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga. La película protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta se impuso a las otras dos preseleccionadas para representar a España en los Oscar: El hoyo, de Galder Gaztelu-Urrutia; y O Que Arde, de Oliver Laxe.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión