LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cultura

El Instituto Cervantes reflexiona en unas jornadas sobre los retos de la democracia 40 años después del 23F

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

infoLibre

El Instituto Cervantes celebra el 22 y 23 de febrero una jornadassobre los retos de la democracia, 40 años después del golpe de Estado del 23F. Las charlas se emitirán desde su sede en la calle Alcalá de Madrid, y podrán seguirse online a través de la web de la institución. La inauguración del evento correrá a cargo de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y será el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien cierre las jornadas el día 23. Formarán parte de ellas pensadores como el historiador Julián Casanova, la politóloga Cristina Monge o el filósofo Daniel Innerarity. En la segunda jornada, dedicada a la cultura y la memoria, participarán creadores como Miguel Ríos, Andreu Buenafuente, Irene Vallejo o Isabel Coixet. 

Carmen Calvo inaugurará las jornadas el lunes 22 a las 18.00. Tras ella, será el turno de Julián Casanova, también colaborador de este periódico, que impartirá la conferencia El 23 F y las tentaciones totalitarias del siglo XX. El día se cerrará con la mesa redonda Pensar la democracia y sus retos, a partir de las 19.30, con Daniel Innerarity y Cristina Monge y moderada por el Secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez.

Luis García Montero: "Hemos llegado hasta el ridículo de una sociedad que cree que ser libre es tomarse una caña"

Luis García Montero: "Hemos llegado hasta el ridículo de una sociedad que cree que ser libre es tomarse una caña"

El martes 23, aniversario del asalto al Congreso, se abordará a partir de las 18.30 la relación entre historia, cultura y democracia en la mesa La palabra, memoria y democracia, con la bienvenida del director del Cervantes, el poeta Luis García Montero, y la participación de la periodista Pepa Bueno, el músico Miguel Ríos, el humorista Andreu Buenafuente, la escritora Irene Vallejo, la cineasta Isabel Coixet, la actriz Aitana Sánchez Gijón, la periodista y escritora Rosa Montero, el escritor Eduardo Mendicutti y la música Rozalén. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cerrará las jornadas a las 19.45. 

Más sobre este tema
stats