X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Obituario

Fallece el actor Enrique San Francisco a los 65 años

  • El actor permanecía ingresado desde hace un mes por una neumonía bilateral, apuntan fuentes familiares a la revista HOLA
  • El actor suspendió el pasado 23 de enero la función de su obra La penúltima en Bizkaia por "problemas de salud"

Publicada el 01/03/2021 a las 15:40 Actualizada el 01/03/2021 a las 18:00
El actor Enrique San Francisco.

El actor Enrique San Francisco.

EUROPA PRESS

El actor Enrique San Francisco ha fallecido este lunes a los 65 años, según ha adelantado la revista HOLA. El también cómico permanecía ingresado desde hacía varias semanas en la UCI del hospital Clínico San Carlos de Madrid por una neumoní bilateral severa, según publicó hace unos días la revista Diez Minutos en exclusiva.

El actor suspendió el pasado 23 de enero la función de su obra La penúltima en Bizkaia por "problemas de salud", según aseguraban sus organizadores.

Políticos y artistas se despiden del actor

Políticos y representantes de la cultura han despedido este lunes 1 de marzo al actor Quique alabando su buen hacer en su profesión "regalando tantas y tantas risas".

San Francisco fue el protagonista del videoclip de Hombres G Con los brazos en cruz en el año 2019. "Él si que era más chulo que nadie. D.E.P", ha señalado la banda en un tuit. Su cantante, David Summers, también ha lamentado el fallecimiento del actor "de buen corazón". "Qué horror, me acabo de enterar. Qué gran tipo, qué gracioso y qué buen corazón tenía... Qué pena más grande...", ha escrito el músico.

El presentador Jordi Évole, que entrevistó a San Francisco en alguna ocasión, ha agradecido al actor "tantas risas", mientras que el escritor Montero Glez ha reconocido que formó parte de su "memoria sentimental" gracias a su "interpretación encarnando a personajes del lumpen".

El músico Alejandro Sanz ha celebrado que el actor haya "regalado algo muy valioso, risas y más risas", mientras que Pitingo ha señalado que San Francisco "siempre estará en los corazones". Por su parte, el cineasta Álex de la Iglesia ha subido una fotografía del rodaje de 'Acción mutante', en el que participó Quique San Francisco.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




6 Comentarios
  • Androide paranoide Androide paranoide 02/03/21 11:16

    Hace muchos años me comentaron una anecdota de este tipejo. Su perro un bull terrier mato a otro perrito, creo k este gracioso,admas de no disculparse, se mofó del hecho,con el dueño dl otro perro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • unlector unlector 02/03/21 15:18

      a mi me comentaron que hay quien banaliza la vida de cualquiera contando anécdotas negativas suyas incluso el día de su entierro. Qué gente hay por el mundo, verdad?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Androide paranoide Androide paranoide 02/03/21 10:38

    Un tio muy gracioso que defendía a Franco. Vamos, que menuda puta gracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 02/03/21 06:26

    OTRO GRAN ACTOR Y PERSONA QUE NO DEJA, para reunirse con los suyos en paz.
    descansa y saluda a todos/as alla arriba....y que arreglen las mierdas, mafias, corrupciones , manipulaciones ,fraudes fiscales, blanqueos PARA QUE NUESTRO PAIS VAYA MEJOR DE NUEVO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 01/03/21 18:36

    Según dice EP, no ha muerto exactamente de covid, sino de una infección bacteriana secundaria. Me jugaría una buena cena (si hubiera restaurantes abiertos para cobrarla) a que a un porcentaje significativo pero desconocido de los muertos oficiales por covid en grandes hospitales les ha pasado algo parecido y creo que es un dato que habría que exigir que se hiciera público: al César lo que es del César y a la covid lo que es de la covid, pero ni un muerto más.

    Era una pena ver la degradación de este hombre en los últimos tiempos pero tenía lo que antes se llamaba una gran vis cómica, lo pasaba uno muy bien con sus monólogos. Lamento mucho no poder verlo actuar nunca más.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • MIglesias MIglesias 01/03/21 15:57

    DEP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión