X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Festival MMMAD

Taller de Ideas, epicentro del festival urbano de arte digital MMMAD con proyecciones durante todo el mes de mayo

  • La primera edición del Festival Urbano de Arte Digital de Madrid situará a la capital en el mapa internacional de la creación digital
  • Cada fin de semana de mayo, Taller de Ideas acogerá una pieza inmersiva de un artista internacional: se utilizará la pantalla gigante y, en ocasiones, atrezzo adicional como espejos o niebla artificial
  • Artistas como Estela Oliva, Zach Lieberman, los diseños interactivos del estudio Vitamin y la obras de The Rodina se presentarán en la pantalla curva de Taller de Ideas
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 16/04/2021 a las 18:05 Actualizada el 16/04/2021 a las 20:24

De los días 1 al 31 de mayo Madrid se situará en el mapa internacional de la creación digital

JCDecaux, Roca Madrid Gallery, Sala Equis, DOMO360 o La Casa Encendida serán otros de los puntos de encuentro del festival.

Foto de la instalación interactiva 'MATT3R, Origin of Creation' de Vitamin Studio.

Foto de la instalación interactiva 'MATT3R, Origin of Creation' de Vitamin Studio.

Vitamin Studio

Taller de Ideas acogerá durante el mes de mayo parte de las actividades de la primera edición de MMMAD, el Festival Urbano de Arte Digital de Madrid que transformará la capital en una gran ventana de arte digital para acercar esta disciplina al público general. El festival tendrá lugar en varios puntos de la ciudad desde el 1 de mayo hasta el 31, donde artistas internacionales expondrán sus obras en pantallas urbanas como la de Roca Madrid Gallery o las marquesinas digitales de JCDecaux. Habrá experiencias inmersivas en nuestra pantalla de Taller de Ideas, sede de infoLibre, y talleres en La Casa Encendida y Espacio Fundación Telefónica. Las redes sociales también serán protagonistas en esta primera edición con una programación online emitida por Twitch y una convocatoria internacional de arte AR en filtros de Instagram, entre otras cosas.

El plató del Taller de Ideas (Calle Cardenal Cisneros, 74, 28010 Madrid) se convertirá en uno de los epicentros del festival que situará a Madrid en el mapa internacional de la creación digital. Cada fin de semana de mayo la pantalla de curva gigante del taller acogerá varias proyecciones inmersivas y, en ocasiones, se empleará atrezzo adicional como espejos, niebla artificial, asientos... Entre las obras se mostrará la instalación interactiva de Vitamin Studio (7-9 de mayo) llamada MATT3R, Origin of Creation que ha sido creada específicamente para esta pantalla. 

La obra The Rodina de los artistas Tereza y Vit Ruller, un estudio de diseño poscrítico con una práctica experimental empapada de estrategias de performance, juego y subversión, se exhibirá en el plató entre los días 14 y 16 de mayo. 

Otras de las experiencias visuales que llegan a Taller de Ideas es la obra que presenta Estela OlivaSpace Zero (0,0,0) x Clon. Un tour en primera persona a través de mundos de videojuego con simulaciones de océanos y paisajes virtuales, en los que convergen terrenos artificiales, materiales y texturas.  La obra digital podrá verse del 21 al 23 de mayo. El último en exponer sus creaciones será el artista digital americano Zach Lieberman, que presenta su trabajo por primera vez en Madrid, entre los días 28 y 30 de mayo, con un diseño totalmente adaptado a la pantalla de Taller de Ideas.

Debido a la situación sanitaria provocada por el covid-19 el aforo estará limitado y se llevarán a cabo pases de 20 personas que podrán disfrutar de obras digitales inéditas y efectos que tendrán lugar en el plató comprando una entrada anticipada. El festival contará con comisarios invitados como Mit Borrás, Yosi Negrín, Lola Zoido, Solimán López y José Delgado, que buscan apoyar el talento emergente y programar a creadores jóvenes como o Teresa Rofer, The Rodina o Andrei Warren, junto artistas consagrados como Zach Lieberman, Daniel Canogar o Marina Núñez.

La primera edición de MMMAD ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura y del INJUV y la colaboración artística de HARDDISKMUSEUM, ARAN Art Network y el Laboratorio Audiovisual de RTVE. La exposición de las obras digitales también se podrá visitar en otros espacios de la capital como JCDecaux, Roca Madrid Gallery, Sala Equis, DOMO360 y La Casa Encendida.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión