Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cambio climático

Vuelve #LaUniClimática, esta edición centrada en la movilidad y su impacto en el medio ambiente

  • Esta escuela de verano online contará con la presencia de expertos que abordarán temas como el turismo sostenible, la transición ecológica, el futuro de la aviación o el negacionismo climático, entre otras temas 
  • Las jornadas están organizadas por la revista Climática, primer medio español especializado en la crisis climática, y en ellas colaboran medios como infoLibre

Publicada el 15/06/2021 a las 12:00 Actualizada el 21/06/2021 a las 10:12
La uni climática 2021: segunda edición

Cartel de la segunda edición de La uni climática 2021: segunda edición

La Marea

Llega en julio la segunda edición de #LaUniClimática, unas jornadas formativas sobre medio ambiente promovidas por Climática, el primer medio español especializado en la crisis climática. Bajo el lema Un planeta en movimiento, #LaUniClimática2021 tiene este año como eje central la movilidad y el análisis de sus impactos en el planeta. Para abodar estos temas, entre el 5 y el 9 de julio varios especialistas darán distintas charlas online sobre el futuro de los viajes aéreos o marítimos, la transición ecológica, el turismo sostenible, los coches eléctricos, la jornada laboral, el greenwashing (ecoblanqueo) o el negacionismo, entre otros temas.

El programa empieza el lunes 5 de julio con el aula de #LaUniClimática2021, que incluye una masterclass sobre transición energética impartida por Luis González Reyes, activista de Ecologistas en Acción y autor de La espiral de la energía. Entre el 5 y el 9 de julio se celebra el Campus de Verano, que incluye clases formativas a cargo de expertos de distintos ámbitos, foros y debates con estudiantes y ponentes, charlas y mesas redondas, así como pase de documentales.

Esta edición cuenta con la presencia de científicos como Sara Mingorría, investigadora postdoctoral en el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB), Óscar Castro, ingeniero aeronáutico y miembro del Comité de Sostenibilidad del COIAE, Lena Donat, asesora principal sobre movilidad con bajas emisiones de carbono en la ONG medioambiental Germanwatch o Adrián Fernández, ingeniero de Obras Públicas, especializado en Transporte, y Máster en Movilidad y Seguridad Vial por la Universidad Politécnica de Madrid, entre otros.

Todos los contenidos seguirán disponibles en el aula virtual para que cada estudiante siga a su ritmo la escuela de verano, así como los foros, para facilitar la interacción entre alumnos y alumnas una vez terminada la jornada. La matrícula tiene un precio de 90 euros [pincha aquí], pero se reducirá a 45 euros para los socios y lectores de infoLibre, así como para medios colaboradores. Solo tienes que aplicar este código: INFOLIBRECLIMATICA. En los próximos días podrás consultar el programa completo aquí.

El curso cuenta con todos los medios del aula virtual de La Marea, en la que encontrarás, además de las clases, charlas y debates en vídeo, otros documentos útiles para su descarga, enlaces a sitios de interés y espacios de interacción entre la comunidad educativa. Solo necesitas un ordenador o un móvil y una conexión a internet para seguir el curso.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión