X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Música

Joaquín Sabina recibe el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy

  • "Joaquín Sabina elevó el arte de escribir canciones en español a alturas inesperadas, creando un universo musical caracterizado por su poesía excéntrica pero sencilla y sus agudas observaciones sociopolíticas", han destacado los Latin Grammy
  • También han recibido el galardón al argentino Fito Páez, al brasileño Martinho da Vila, al mexicano Emmanuel, a los estadounidenses Sheila E. & Pete Escovedo, a la dominicana Milly Quezada y al puertorriqueño Gilberto Santa Rosa

Publicada el 25/06/2021 a las 07:57 Actualizada el 25/06/2021 a las 08:19
El cantante y compositor Joaquín Sabina durante el concierto en Madrid.

El cantautor Joaquín Sabina, durante un concierto en Madrid.

EFE

El cantautor Joaquín Sabina ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy, tal y como ha informado este jueves la institución a través de un comunicado con el que ha querido destacar "su dinámica mezcla de folclor, rock, balada bohemia, un estilo de interpretación con dejos de blues, su complejo sentido del humor y una habilidad asombrosa para expresar sentimientos complejos en sus letras". "Joaquín Sabina elevó el arte de escribir canciones en español a alturas inesperadas, creando un universo musical caracterizado por su poesía excéntrica pero sencilla y sus agudas observaciones sociopolíticas que han influido en varias generaciones", han destacado los Latin Grammy. 

Sabina podrá recibir su premio en una ceremonia privada que tendrá lugar el 17 de noviembre en Las Vegas (EEUU), un día antes de que se celebre en esa ciudad la vigésimo segunda edición de los Latin Grammy. Junto a él, acudirán a recibir el galardón al argentino Fito Páez, al brasileño Martinho da Vila, al mexicano Emmanuel, a los estadounidenses Sheila E. & Pete Escovedo, a la dominicana Milly Quezada y al puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

"Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendariospero a la vez muy activos, con el Premio a la Excelencia Musical", ha indicado el presidente y consejero delegado de la Academia Latina, Gabriel Abaroa Jr, que ha añadido que "sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras". "Estamos orgullosos de homenajear y celebrar los logros de cada uno de ellos durante la Entrega Anual del Latin Grammy este próximo noviembre en el que volvemos a Las Vegas con nuestra resiliente comunidad de amantes de la música latina", ha dicho.

El premio a la Excelencia Musical se otorga a "intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades".

Además de estos reconocimientos, el compositor mexicano Guillermo "Memo" Acosta y el acordeonista colombiano Egidio Cuadrado recibirán el Premio del Consejo Directivo de la Academia Latina.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión