Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Obituario

Muere a los 69 años María Mendiola, integrante del mítico dúo Baccara

  • La artista representó a España en Eurovisión en 1978 y alcanzó la fama en los años 70 junto a su compañera Cristina Sevilla
  • La cantante, bailarina y fundadora del dúo Baccara alcanzó gran repercusión con canciones como Yes Sir, I Can Boogie

Publicada el 11/09/2021 a las 19:53 Actualizada el 11/09/2021 a las 19:58
María Mendiola, integrante del mítico dúo Baccara.

María Mendiola, integrante del mítico dúo Baccara.

Facebook Baccara

La cantante del mítico dúo Baccara, Maria Mendiola, ha fallecido este sábado en Madrid a los 69 años de edad, según se ha informado en la cuenta oficial de Instagram del dúo musical y recoge Europa Press.

La artista representó a España en Eurovisión en 1978 y alcanzó la fama en los años 70 junto a su compañera y amiga Cristina Sevilla con quien formaba el dúo Baccara, llegando a copar las listas de éxito de la época. "Qué difícil se me hace publicar esto... Mi querida María, maravillosa artista, pero para mí por encima de todo... Mi amiga, nos ha dejado hoy. No me salen las palabras... Sólo puedo agradecer tanto amor cómo he recibido por su parte y decirle lo que tantas veces tuve la ocasión de decirle en vida. Te Quiero", ha publicado Cristina Sevilla desde la cuenta oficial del grupo en Instagram.

La cantante, bailarina y fundadora del dúo Baccara alcanzó gran repercusión con canciones como Yes Sir, I Can Boogie, un tema que llegó al número uno absoluto en las listas de éxitos británicas -primera vez que lo conseguía una formación musical española- y que vendió cerca de 25 millones de copias, Sorry I'm Lady, o Voulez Vous, entre muchas otras.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Cupulitas Cupulitas 12/09/21 12:10

    Vaya noticia más mal elaborada. Supongo que es lo que ha pasado Europa Press, porque la he leído igual en otro sitio. Cristina Sevilla no obtuvo el éxito de Bacarra con María, sino que fue Mayte Mateos. Cristina se unió a María en el 2005 o así. Descanse en paz, María, que nos hizo disfrutar mucho en los 70.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión