Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura

Sabina donará al Cervantes la colección completa de la revista argentina 'Sur'

  • Con motivo de la entrega del legado de Joaquín Sabina en la Caja de las Letras, el Instituto Cervantes organiza un encuentro en torno al cantautor, músico y escritor
  • El artista participará en un coloquio en el que conversará con el director de la institución, Luis García Montero, así como con los también escritores Benjamín Prado y Nativel Preciado

Publicada el 04/10/2021 a las 13:15 Actualizada el 04/10/2021 a las 18:56
El cantautor Joaquín Sabina, durante su concierto en el WiZink Center.

El cantautor Joaquín Sabina, durante su concierto en el WiZink Center.

Joaquín Sabina donará este martes al Instituto Cervantes la colección completa de la revista argentina Sur: 371 números publicados entre 1931 y 1992. Será en un acto en el que el músico y poeta será homenajeado con un coloquio en el que conversará con el director de la institución, Luis García Montero, así como con los también escritores Benjamín Prado y Nativel Preciado.

A continuación tendrá lugar el acto de depósito en La Caja de Las Letras del Instituto Cervantes de los ejemplares de la revista, que fue una publicación de referencia cultural desde 1931, fecha en la que la fundó la escritora Victoria Ocampo. Sabina guardará la colección en la caja de seguridad número 1237 de la cámara acorazada de la sede del Cervantes, como parte de su legado, en un acto en el que estará acompañado por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

Joaquín Sabina nació en Úbeda, Jaén, el 12 de febrero de 1949. Tras décadas publicando discos, escribiendo y pintando, está considerado uno de los artistas más reconocidos en España y Latinoamérica. Ha vendido millones de discos y ha conseguido todos los galardones más importantes dentro del mundo de la música. Ha escrito libros de poemas, ha recorrido multitud de países en sus giras de conciertos y son millones las personas que siguen su trayectoria y admiran su obra.

Miembro de la Sociedad de Amigos de infoLibre, ha colaborado en la revista tintaLibre, donde ha publicado crónicas en verso sobre asuntos de actualidad.

El evento será retransmitido en streaming a través del canal directo del Instituto Cervantes y en su Canal de Youtube a partir de las 13.00 horas.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión