Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

EMPRESAS

El consejo de Mapfre cobró un 21% más pese a que el beneficio cayó un 31%

Europa Press

Los consejeros de Mapfre percibieron una remuneración total de 11,57 millones de euros durante 2012, un 20,8% más que los 9,58 millones que recibieron en 2011. La retribución estuvo distribuida entre 6,919 millones procedentes por su pertenencia a la aseguradora y 4,657 millones por formar parte de otros consejos de sociedades del grupo, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mapfre pide a Montoro que aclare los datos de tributación de grandes empresas y ve un error demonizarlas

Mapfre pide a Montoro que aclare los datos de tributación de grandes empresas y ve un error demonizarlas

Mapfre pagó 1,736 millones a sus consejeros en concepto de retribución fija, más 1,816 millones como variable. La remuneración total de los 21 consejeros (cinco ejecutivos, 10 dominicales y seis independientes) representó el 1,7% del beneficio atribuido a la compañía. En 2011, la compañía presidida por Antonio Huertas contaba con un consejero ejecutivo más. Además, la aseguradora abonó 2,071 millones a cuatro miembros de la alta dirección que no son a su vez consejeros ejecutivos.

Mapfre ha reducido su beneficio atribuible al grupo un 30,9% a cierre de 2012, cuando ganó 665,7 millones de euros. Esta caída de las ganancias de la aseguradora se explica por las provisiones y deterioros contabilizados por valor de 404,8 millones.

La aseguradora subrayó que estas "fuertes" dotaciones destinadas a sanear el balance y sentar las "bases del crecimiento" en los próximos años se debieron a su participación en Bankia y Cattolica, además de realizar saneamientos en activos inmobiliarios. La compañía también ha decidido desinvertir en su totalidad en deuda soberana de Grecia.

Más sobre este tema
stats