PIDE A MONTORO UNA RÉPLICA "INMEDIATA"

Los funcionarios exigen a Rosell que retire sus "insultos"

Europa Press

El presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha exigido al presidente de la CEOE, Juan Rosell, que rectifique y retire sus "insultos" a los empleados públicos y asuma su responsabilidad en la destrucción de empleo. Borra considera que la "gravedad" de las afirmaciones de Rosell, "impropias de un representante de la patronal", exigen una contestación "inmediata" por parte del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

"Estas afirmaciones se descalifican por sí solas y descalifican al que las hace. Trivializar el drama del paro y decir que es una oportunidad para que el que no quiere trabajar saque algo, es un insulto a los millones de parados de este país y para tantos cientos de miles de hogares donde no entra ningún salario", ha afirmado el presidente de CSI-F.

Para Borra, "declaraciones de este porte demuestran la ignorancia hacia la función pública de este país y lo que es más grave, el desprecio a la labor de los empleados públicos, sanitarios, docentes, policías, administrativos, que todos los días ofrecen un servicio esencial a los ciudadanos de este país".

Jueces y Díaz Ferrán

Méndez: "Rosell habla de ideología y no de economía"

Méndez:

El presidente de CSI-F ha afirmado que Rosell se debería de hacer eco de las peticiones realizadas por los jueces que investigan los casos de corrupción o el suceso del Madrid Arena, para que les doten de más medios materiales y humanos, para sacar adelante la investigación.

"También hubiera sido bueno, que el señor Rosell dedicara su tiempo a entender por qué su antecesor en el cargo [Gerardo Díaz Ferrán] está imputado en varios delitos y ha dejado en la calle a miles de parados. O el por qué de la burbuja inmobiliaria, donde algunos ganaron tanto y otros lo perdieron todo", ha añadido.

Frente a este tipo de afirmaciones, CSI-F ha asegurado que seguirá abogando por la modernización, el trabajo conjunto y la defensa de los servicios públicos.

Más sobre este tema
stats