PLAN DE AJUSTE

Bankia cerrará 1.100 oficinas en sólo un año

Europa Press

Bankia comenzará en marzo el proceso de ajuste de su red de oficinas en el marco del Plan de Reestructuración aprobado por Bruselas y España para las entidades nacionalizadas, con el objetivo de tenerlo culminado en un año, según ha informado la entidad. Cerrará 1.100 sucursales.

Si bien el plazo dado a estas entidades para ejecutar el plan era de tres años, Bankia pretende acelerar los pasos y tener culminado casi todo el proceso dentro de un año, "con el fin de dotar de estabilidad a la franquicia y preservar la mejor calidad en la atención a los clientes", señala el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Una vez acabado el proceso, Bankia contará con alrededor de 2.000 oficinas y seguirá siendo una franquicia de ámbito nacional, con una mayor concentración en los territorios de origen del grupo y sus ámbitos de influencia. En paralelo a la reestructuración de la red se producirá también el ajuste de los Servicios Centrales.

Con un mes de antelación

Goirigolzarri: “Rato se fue porque estaba incómodo”

Goirigolzarri: “Rato se fue porque estaba incómodo”

Con arreglo a la planificación establecida, las oficinas implicadas serán informadas con al menos un mes de antelación a la fecha efectiva de cierre. Bankia informará también con tiempo a los clientes que deban cambiar de oficina de cuál será su nueva sucursal de destino en la que seguirán recibiendo sus servicios bancarios.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que "esta reordenación es necesaria para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de Bankia, garantiza la viabilidad del proyecto y la posibilidad de retornar el apoyo público recibido".

"Con una red de 2.000 oficinas, Bankia seguirá teniendo presencia en todo el territorio nacional y preservará el empleo de 14.500 personas", destaca.

Más sobre este tema
stats