x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




MERCADO INMOBILIARIO

Pisos.com pide "medidas" para bajar el precio de la vivienda

Europa Press
Publicada el 11/02/2013 a las 11:54 Actualizada el 11/02/2013 a las 12:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, cree que los precios de la vivienda pueden ajustarse "definitivamente" si se adoptan las medidas adecuadas, si bien señala que los números de compraventas de viviendas siguen marcando una tendencia a la baja, tal y como reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Gandarias destaca que el repunte mensual en las compraventas durante el mes de diciembre de 2012 ha sido el "último coletazo" de la eliminación de la deducción por compra y de la subida del IVA para vivienda nueva a partir de este año. "Todos esperaban que el crecimiento fuera mayor, pero el impulso que prometían estas medidas en las cifras del segundo semestre del año se ha quedado muy lejos de lo esperado", explica.

A pesar de ello, Gandarias señala que, desde el comienzo de la crisis, 2012 es el segundo año, por detrás de 2010, en el que menos han bajado las compraventas, y añade que el sector inmobiliario sigue ocupando una posición importante dentro de la economía española.

Por último, el portal inmobiliario afirma que el equilibrio entre transacciones mensuales de vivienda usada y vivienda nueva se mantiene, pero se ha dejado notar un aumento en operaciones de vivienda nueva interanualmente, lo que podría ser debido, según pisos.com, al ahorro fiscal por la subida del IVA este año.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.