PAGOS 'EN NEGRO'

El Congreso estudia medidas contra Arturo Fernández

El Congreso estudia si actúa contra Arturo Fernández

Europa Press

El Congreso de los Diputados va a analizar "cuál es la situación" de la empresa del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, que presta servicios en la Cámara Baja y al que se acusa de pagar a sus empleados en negro, antes de decidir si toma o no medidas.

Así lo ha puesto de manifiesto a los periodistas el presidente del Congreso, Jesús Posada, al término de la reunión de la Mesa de la Cámara, en la que se ha analizado este tema, aunque fuera del orden del día.

Posada ha dicho que las informaciones que están apareciendo en los últimos días y que afectan al número dos de la CEOE "preocupan" a los miembros del órgano de dirección de la Cámara, hasta tal punto que han resuelto que la comisión de contratación de la Mesa haga un estudio para conocer su situación.

Los técnicos de Hacienda piden que se investigue a Fernández por delito fiscal

Los técnicos de Hacienda piden que se investigue a Fernández por delito fiscal

Cafetería del Congreso

Tras subrayar que el Grupo Arturo Cantoblanco lleva "mucho tiempo" sirviendo en el Congreso, en concreto, tiene la concesión de los servicios de cafetería y restaurante, y dando "un buen servicio", Posada ha dejado claro para el futuro que "todo debe estar adecuadamente" y de ahí la decisión de que los servicios de la Cámara estudien el asunto.

En este punto, el presidente del Congreso ha recordado que en otras legislaturas en las Mesas de la Cámara ha habido un control sobre los incidentes que ocurrían en relación con el pago a sus trabajadores y que se resolvieron "perfectamente". "Y, desde luego, ese mismo propósito nos lleva a nosotros a pedir que siempre se actúe en el Congreso con claridad", ha concluido.

Más sobre este tema
stats